top of page

Amonet pudo con Catys Queen y se quedó con el Clásico Empiric

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 12 oct
  • 2 Min. de lectura

La hija de Mask, que venía de salir de perdedora en gran forma, se impuso por 3 cuerpos sobre la gran favorita


Amonet dominó temprano y se desprendió con solvencia / JUAN I. BOZZELLO
Amonet dominó temprano y se desprendió con solvencia / JUAN I. BOZZELLO

Potranca talentosa Amonet, que este domingo dio un salto importante en la consideración general quedándose con el Clásico Empiric (1400 m, césped normal), la primera de las dos pruebas por encima del nivel común que incluyó la reunión en el Hipódromo de San Isidro.

Debutando había perdido una de novela la hija de Mask, que rápido desquitó por varios cuerpos en la arena local y dejando notable impresión. Ahora, pisando por primera vez el terreno vegetal y subiendo de nivel, ratificó aquellas impresiones derrotando claramente a la gran favorita Catys Queen (Lizard Island).

Fue justamente esta última la que marcó el camino desde el salto, con Amonet a sus patas persiguiéndola, con Kevin Banegas escondiéndola, intentando no mostrarle la cancha, esperando la recta para pedirle el esfuerzo máximo. Y así fue, pues, a poco de llegar el derecho, la alazana del Stud Los Halcones salió de la succión, buscó un carril central y por allí arrancó para ser imparable.

Por los 400 metros Amonet ya estaba al frente y tratando de despegarse, con Catys Queen intentando defenderse. Unos segundos más adelante, la ganadora ya se separó y terminó derrotando por 3 cuerpos a su rival en una marca de 1m23s68/100, tras fracciones razonables de 24s16/100, 47s70/100 y 1m11s54/100, con palos falsos.

Sin tener injerencia, Flor de Laurel (Il Campione) se arrimó en el cierre para terminar tercera, delante de Bachata Queen (Storm Embrujado), que clausuró la cuatrifecta.

Criada por el Haras La Valkiria, Amonet es la segunda cría de la muy corredora Vivacita (Heliostatic), ganadora del Clásico Doria y que también produjo a Fuego Frío (Mask), que acaba de conseguir su tercera victoria, con 4 años.

Con una campaña breve, pero muy efectiva, Amonet va quemando etapas con resultados positivos y se empieza a proyectar como un nombre de consideración en los clásicos de la media distancia. Tiene mucho por recorrer por ahora, pero muestra clase y potencia, como para soñar con llegar lejos.



Comentarios


bottom of page