top of page

Amor de Contramano brilló en el Montevideo y habrá que seguirlo de cerca

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura

El potrillo de Las Canarias tuvo una actuación impactante para conseguir su mejor victoria, a centésimos del récord


Amor de Contramano fue una máquina de correr / JUAN I. BOZZELLO
Amor de Contramano fue una máquina de correr / JUAN I. BOZZELLO

La victoria de Roshita en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1) fue espectacular, pero lo que hizo el potrillo Amor de Contramano en el Gran Premio Montevideo (1500 m, arena) fue directamente de otro planeta.

No hay riesgos de caer en exageraciones a la hora de los adjetivos calificativos, elija el que usted quiera, amigo lector; tampoco podrá decirse "no le ganó a nadie", porque el tordillo hizo galope largo de punta a punta, ganó por 10 cuerpos y empleó una marca de 1m26s75/100 que estuvo a nada del récord y que mejoró en casi 2 segundos lo que había empleado la potranca un rato antes.

Había grandes expectativas en el equipo encabezado por Juan Saldivia -con William Pereyra otra vez de socio- sobre lo que podía hacer el tordillo, y la respuesta fue inmejorable. Ni importó qué rivales tuviera, fue un monólogo, metiendo pata desde el salto con parciales de 22s69/100 y 1m8s77/100 (no se marcó el de los 800 metros...), para rematar con total comodidad y autoridad. 

Como se dijo, fueron 10 los cuerpos en el disco sobre Liberto (Hurricane Cat), que volvió a correr aceptablemente, como lo había hecho sobre el césped en el Chevalier (G2), con Alado Frank (Gidu) llegando tercero a 8 más, rindiendo bastante menos de lo previsto.

Del Stud Las Canarias y en sociedad con Rubio B., Amor de Contramano fue criado en convenio por el Haras La Pasión y el Haras Ojos Claros, yuntas que ya tiene varios triunfos grandes compartidos, y completó el doblete de otro planeta del padrillo de primera generación Gouverneur Morris, el Constitution que brilla,  alegra y hace a todos los miembros de su sindicato.

Si de genética se habla, Amor de Contramano tiene una línea baja de las que quedaron en La Pasión heredada cuando se instaló en La Madrugada. Anelada (Stormy Atlantic), su madre, es una hermana materna del campeón Anaerobio (Catcher In the Rye -luego también bueno en Dubai- y de Albanesi (Violence), con la estupenda Aplanatín (Cautín) como bisabuela, de la que surgió también la G2 Minallón (Flag Down).



bottom of page