top of page

Amor de Contramano quiere la redención, en un Clásico Miguel Cané al que le sobran atractivos

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 2 ago
  • 2 Min. de lectura

El tordillo viene de caer ante Drive Joy en el Estrellas Juvenile (G1) y quiere llegar a la Polla de Potrillos en el máximo de su potencial y como uno de los principales candidatos


Amor de Contramano, cuando ganó por demolición el Montevideo / JUAN I. BOZZELLO
Amor de Contramano, cuando ganó por demolición el Montevideo / JUAN I. BOZZELLO

Pinta apasionante el Clásico Miguel Cané (G2-1600 m, arena), parte primaria del triplete jerárquico que espera este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo y preparatorio final hacia el inminente y esperado Gran Premio Polla de Potrillos (G1), que el mes próximo le dará inicio a una nueva versión de la Triple Corona, esa que no encuentra un héroe desde 1996, con Refinado Tom (Shy Tom).

Sin dudas, la máxima atracción pasa por la presencia del cotizado Amor de Contramano, impresionante ganador del Gran Premio Montevideo (G1), el 1 de mayo, y que luego fue vencido por Drive Joy (Fortify) en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1).

Hubo excusas para ese resultado inesperado para la mayoría, pues el hijo de Gouverneur Morris se perdió algunos días de entrenamiento por un dolor de panza que no llegó a cólico, pero que obligó a trasladarlo a la clínica con precaución. Totalmente recuperado de ese problema, el tordillo vuelve ahora dispuesto a dar otra vez el ciento por ciento de su poderío, seguramente, saliendo a animar la carrera desde los primeros metros.

Rivales tendrá y en cantidad, comenzando por Gardel Pass (Distinctiv Passion), que fue a La Plata para ganar el Clásico Pedro Goenaga (G2), doblegando a Winston (Forge) -luego vencedor en el Aramburu (G3)- y que ahora regresa a la cancha donde es preparado para dar otro saltito de calidad.

En los partidores también estarán el invicto Curious Song (Sixties Song), de notable primera presentación; Nevado Catedral (Gouverneur Morris), tercero en el Juvenile (G1); además de Liberto (Hurricane Cat) y Piu (Leofric), 1-3 en el Clásico Old Man (G3).

En la de perdedores, Gordianus (Señor Candy) venció ajustadamente a Hi Scottish (Hi Happy), y ahora los dos volverán a estar frente a frente, pero en otro nivel; Firmamento confía en Jazz Disfrute (Hi Happy), de rápido ascenso norteño; y, a una semana de fallar en las 2000 Guineas (G1), el equipo de Gran Muñeca le da una oportunidad en la arena a Full Keynote (Full Mast), dueño del Antártida Argentina (L) y sobre el que pesa un concepto elevado.

Comments


bottom of page