Amor de Contramano se fracturó el sesamoide de una pata
- Turf Diario
- hace 5 horas
- 2 Min. de lectura
El potrillo se lesionó mientras realizaba un galope largo el domingo; se están determinando los pasos a seguir junto con los veterinarios y cirujanos

Golpazo el que se conoció en las últimas horas con la lesión de Amor de Contramano, uno de los mejores potrillos de la generación y que era uno de los grandes candidatos de cara a la Polla (G1), que el mes próximo iniciará la Triple Corona.
En la mañana del lunes el sitio Info Turf lanzó la primicia y rápidamente los medios se hicieron eco. Turf Diario charló con Juan Saldivia, su entrenador, que confirmó la mala nueva desde España, donde se encuentra disfrutando de unas más que merecidas vacaciones.
"Desgraciadamente, mientras el domingo realizaba un galope largo en Palermo, se fracturó el sesamoide de una pata y que ahora nos complica justo cuando más ilusiones teníamos", contó el profesional, compungido.
Luego, agregó: "Estamos charlando ahora con los veterinarios y cirujanos, los pasos a seguir. Hablamos con Enrique Sauro, con Pedro Ive y con el Indio Espinoza para ver si se lo opera o si se le coloca un yeso. Deliberaremos todo lo que haga falta para tomar la mejor decisión pensando en el bienestar del caballo. Sin dudas, es una gran c...", cerró Juan.
Si bien una lesión en el sesamoide de la pata no reviste la misma gravedad que en sí hubiera sido en la mano, el problema debe ser atendido. Dependiendo de la gravedad, el pronóstico y el futuro competitivo pueden ser favorables, aunque demandará un buen tiempo de recuperación.
Hijo de Gouvernour Morris, criado por el Haras La Pasión y propiedad de las caballerizas Las Canarias y Rubio B., el tordillo venía de ganar por varios cuerpos el Clásico Miguel Cané (G2), preparatorio hacia la Polla, recuperándose de la inesperada derrota que había sufrido ante Drive Joy (Fortify) en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1).
Amor de Contramano había saltado a los primeros planos al vencer de punta a punta y por demolición en el Gran Premio Montevideo (G1), el 1 de mayo, y, justo es recordar, en el interín hasta las Estrellas, sufrió un inconveniente físico que demandó internarlo en una clínica por un puñado de días, afortunadamente, sin que pasara a mayores.
La hípica y el público se perderán de disfrutar a un potrillo que generaba enormes expectativas, y no quedará otra que aguardar por una recuperación ideal que le permita, primero, regresar, y, luego, hacerlo en el mismo nivel que mostró hasta ahora. Una c..., como dijo Saldivia...