El veterano hijo de Exchange Rate se quedó fácilmente con el Clásico Velocidad, sobre 600 metros; entre los 2 años, El Fuego Amigo salió de perdedor
LA PUNTA, San Luis (Especial para Turf Diario).- El turf volvió este domingo al hipódromo de esta ciudad, con una reunión que mezcló carreras para SPC y caballos cuarto de milla, una raza que encontró aquí una pista para empezar un desarrollo de su actividad dentro de parámetros oficiales.
Clásico Velocistas - Copa Gestas de Malvinas, sobre 600 metros de arena y con 300.000 pesos de premio para el ganador, fue la prueba más importante del día, con el veteranísimo Andaz (58 1/2 kg.) alcanzando una muy cómoda victoria sobre Viseu (Sebi Halo, 54 1/2), al que postergó por 2 1/4 cuerpos en 33s70/100.
De 8 años, e hijo de Exchange Rate y Anisetta (Street Cry), el zaino que Cristian Calvo prepara para la caballeriza Doña Emilia lideró prácticamente desde la partida bien abierto, manteniendo siempre a raya a Tamagochi (Manipulator, 60 1/2), que terminaría tercero cediendo en la meta y por apenas la cabeza la posición de escolta.
Criado por el Haras La Pasión, Andaz no competía oficialmente desde enero de 2021, cuando se despidió llegando quinto en el Handicap Liloy de Palermo. En su campaña se impuso en seis oportunidades, incluso debutando a los 2 años y llegando en su momento segundo en el Handicap Grandes Fustas, también en la tierra porteña.
La fecha puntana se abrió con una prueba para productos de 2 años y sobre 800 metros, con 243.000 pesos para el vencedor. Allí respondió en buena forma El Fuego Amigo, que se había estrenado quedando tercero en el Clásico Juan Bautista Baigorria, hace un mes y medio. Hijo de Falling Sky y Nineotwosixfive (Malibu Moon), superó por 4 cuerpos a su compañero Paso Al Costado (Falling Sky), que hacía su presentación.
Grandes favoritos, ambos son preparados por Juan Manuel Luna para la caballeriza Stud La Chupina, con Joaquín Luna conduciendo al vencedor, cuyo tiempo para la distancia fue de destacados 47s30/100.
Comments