top of page

Arabie, la esperanza de Antonio Cintra y Julio Olascoaga para el Al Quoz Sprint

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 27 mar
  • 2 Min. de lectura

El velocista británico, ganador de G2 y G3 en Francia, llegó a la caballeriza de los sudamericanos hace unas pocas semanas e intentará la hazaña en la velocidad sobre césped


Julio Olascoaga y Antonio Cintra (centro) intentarán dar el golpe con Arabie / DRC
Julio Olascoaga y Antonio Cintra (centro) intentarán dar el golpe con Arabie / DRC

Por Diego H. Mitagstein

Después de un Carnaval Internacional con muchas buenas noticias -y también muchas que pudieron serlo-, el equipo conformado por el brasileño Antonio Cintra y el uruguayo Julio Olascoaga será también parte de la noche de la Dubai World Cup.

No es fácil estar presente el día en que todos quieren ser protagonistas, y por eso el dúo valora al máximo la posibilidad que se les presenta con el británico Arabie, uno de los 13 confirmados para correr el Al Quoz Sprint (G1-1200 m, césped), con 1.500.000 dólares en premios y un lote de rivales de enorme jerarquía.

Será un desafío para Cintra y Olascoaga, que recibieron en su caballeriza al hijo de Dandy Man hace solo unas semanas, procedente de Karl Burke, con el que compitió en 3 ocasiones esta temporada, arrimando siempre.

"Lo compró Sky Racing y quedó aquí para esta carrera, aunque más pensando en el año que viene. Fue un buen velocista en Europa, y, aunque en Dubai le costó un poco adaptarse, más allá de lo que haga el sábado, creemos que tenemos un caballo muy interesante para el futuro", cuenta Julio Olascoaga, esperanzado en verlo rendir en buena forma.

Arabie fue tercero debutando en Meydan en un handicap, para luego quedar cuarto a casi 4 cuerpos de Great Wish (Night of Thunder) en el Dubai Sprint (L), y quinto de Native Approach (Too Darn Hot) en el Nad Al Sheba Turf Sprint (G3), a 4 1/2 largos.

El zaino se cruzará de nuevo con esos dos rivales en el Al Quoz Sprint, y justo es recordar que, durante su campaña europea, ganó en Chantilly, Francia, el Prix Robert Papin (G2) y el Prix du Bois (G3), ambos sobre los mismos 1200 metros en que competirá ahora.

"Siempre el balance es bueno. Aprendiendo, ganando en experiencia, y con la caballeriza creciendo en calidad y en cantidad. En materia de resultados, conseguimos buenos triunfos, aunque se nos escaparon algunos en carreras importantes por pequeñas cuestiones. Más allá de todo, tenemos muchas perspectivas para el año que viene. Estamos con 40 caballos y nos está quedando chico el stud, ahora mismo estamos buscando lugar. Además, siempre miramos mucho Sudamérica para ver qué caballos pueden aparecer y lograr traer. También tenemos mucho apoyo de varios propietarios locales, que tienen mucho impulso para seguir", analiza Olascoaga, feliz por el presente del proyecto, y con muchas expectativas de que el futuro sea mucho mejor.

Comentarios


bottom of page