Ardiendo volvió a levantar temperatura en el césped de San Isidro
- Turf Diario
 - hace 29 minutos
 - 1 Min. de lectura
 
El hijo de Remote retomó la senda triunfal en el Clásico de la Provincia de Buenos Aires

El Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G3-2400 m, césped) significó el regreso a los titulares para el potrillo Ardiendo, pero, también, prácticamente asegurar su ticket hacia el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) del mes próximo.
El hijo de Remote demostró, además, que los metros no son un problema, asimilando bien la milla y media y mostrando clase para torcer en el final al gran favorito Señor Sandro (Cityscape), que había dominado en la mitad del derecho con aires de imparbale.
En un día perfecto, Gustavo Calvente fue fundamental en la victoria del crédito del Stud San Isidoro, pues nunca se desesperó frente a las tribunas, cuando su rival lo había superado y estirado una clara ventaja. El jockey aguardó con Ardiendo y sólo de los 200 metros al disco le pidió el esfuerzo final, terminando adelante por medio cuerpo. A 3 1/2 más, Neat Colt (Treasure Beach) fue tercero, todo tras 2m27s34/100 en una cancha firme.
Titular del Gran Criterium (G1) en la milla y a los 2 años, el pupilo de Enrique Martín Ferro había caído en las 2000 Guineas (G1), en el Ensayo (G3) y en el Jockey Club (G1), pero ahora encontró su rehabilitación.
Cría del Haras Las Retamas y con Albini (Dynamix) como padre, el zaino ratificó su posición en la élite dentro de los potrillos que actúan sobre el verde de San Isidro.

