Arnaldo Vigil no para: Garufa Mask le dio otro clásico, ahora en San Isidro
- Turf Diario
- 24 jul
- 2 Min. de lectura
El platense lleva tres días consecutivos ganando pruebas jerárquicas, y esta vez fue gracias al zaino del Stud Tinta Roja, que brilló en el Gendarmería Nacional Argentina

Racha imparable para el entrenador platense Arnaldo Vigil, que, por tercer día consecutivo, se quedó con un clásico, ahora, gracias a Garufa Mask (Mask), el contundente héroe que tuvo en el Hipódromo de San Isidro el Gendarmería Nacional Argentina (1400 m, arena normal).
Aprovechando al máximo la ausencia de Holy Joy (Fortify), candidato en los papeles, el zaino continuó también con el formato victoria del Stud Tinta Roja, que el martes en el Bosque había festejado con Viejo Cuchara (Il Campione) en el Club Hípico de Tandil (L), también preparado por Vigil.
Portando un heredado peso máximo de 57 kilos, el caballo que se crio en el Haras La Valkiria volvió a mostrar su mejor nivel, como había ocurrido hace unos meses cuando en el césped local había prevalecido en el Clásico Asociación Argentina de Fomento Equino (L), antes de cumplir una serie de labores flojas, aunque en un nivel superior.
Garufa Mask se llevó a las mil maravillas con el jockey Gustavo Calvente, que por primera vez estuvo en sus riendas. Tras una buena partida -tiene algunos problemas en las gateras, incluso, supo largar muy retrasado...-, el ganador se ubicó segundo cerquita del puntero Black Stripes (Equal Stripes, 55 1/2), posición que mantuvo hasta el derecho.
Allí, paulatinamente, fue alcanzando al líder y superándolo, prácticamente, sin necesidad de ser exigido a fondo, para llegar al disco con 3/4 de cuerpo de ventaja, una diferencia mentirosa. A idéntico margen, descontando, el rosarino Bitter Orange (Cosmic Trigger, 55 1/2) completó la trifecta, todo tras una marca excelente de 1m21s59/100, bajo parciales movidos de 24s27/100, 46s91/100 y 1m9s45/100.
En la irlandesa I'mneverwrong (Compton Place), que ya produjo al rendidor Nunca Digas Never (Hurricane Cat), Garufa Mask llegó a su quinto triunfo sobre 14 presentaciones, segundo a nivel clásico, elevando sus ganancias hasta los 30.040.300 pesos.
De nuevo en actitud ganadora, Garufa Mask acaba de cumplir los 4 años y dejó la sensación de estar en condiciones de dar el salto a la milla, lo que le abriría las puertas a otra gama de carreras.
Komentáře