Invicto en 2 salidas, tendrá un exigente exámen sobre la milla de arena, ante el bueno de Walk of Stars; también corre el uruguayo Rock Ascot (foto), de gran labor en el último UAE Derby (G2)
DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Este viernes habrá varios caballos sudamericanos compitiendo en Meydan, pero la presencia del argentino Atif en el Dubai Creek Mile (L-1600 m, arena, 500.000 dirhams de bolsa) es la que genera mayores expectativas.
El hijo de Bodemeister del Sheikh Hamdan Bin Khalifa Al Maktoum, que no llegó a debutar en el Carnaval Anterior por problemas físicos, arrancará desde la puerta 1, será conducido por Oscar Chavez y es preparado por Doug Watson, que reemplazo a Antonio Cintra y Julio Olascoaga, quienes lo tenían a su cargo.
Bajo la tutela de Roberto Pellegatta, Atif debutó el 15 de septiembre de 2023 en Palermo ganándole por 3 cuerpos al posterior titular clásico Presto Boss (Holy Boss), para repetir a las dos semanas por 4 largos sobre los ahora ya destacados Forty Fain (Fortify) y Crazy Talent (Equal Talent), primero sobre 1400 metros y luego sobre 1600.
"Atif llegó en 2023, pero creo que sufrió una lesión, por lo que no llegó a competir. Tiene un récord invicto en Argentina y luce como un buen caballo en las mañanas. Teniendo 102 puntos de rating, este es un buen lugar para empezar, pero es una carrera dura, con Walk of Stars entre los rivales", contó Watson, esperanzado en una buena labor del albiceleste.
La mención a Walk of Stars no es antojadiza, pues el vástago de Dubawi cerró el Carnaval anterior escoltando desde 3/4 de cuerpo a Two Rivers Over (Tamarkuz) en la Godolphin Mile (G1), y antes había sido también segundo, pero de Military Law (Dubawi) en el Al Maktoum Classic (G2).
En los partidores también estarán: Al Jaddaf (Shamardal), Al Tariq (Oasis Dream), Desert Wisdom (Dubawi), Dhahabi (Frankel), Made In Dubai (More Than Ready), Meshtri (Medaglia D'Oro) y Qareeb (Speightstown).
Otra presencia sudamericana fuerte será la del uruguayo Rock Walk (T.H. Approval), que de la mano de Cintra y Olascoaga y con la monta del brasileño Sandro Paiva animará la sexta prueba, un handicap de entre 85 y 105 puntos a disputarse sobre 1900 metros en la arena.
Ganador de la Polla de Potrillos (G3) de 2023 en Maroñas, corrió bárbaro el UAE Derby (G2) en marzo, terminando séptimo a 9 3/4 cuerpos del japonés Forever Young (Real Steel), a solo unos días de su arribo. Tendrá 9 rivales, entre ellos al brasileño Moro do Kentucky (Kentuckian) y cargará 61 1/2 kilos, medio menos respecto de Wild Crusade (Dubawi), el topweight.
Más temprano, los argentinos El Introvertido (Treasure Beach) y Cóndor Pasa (Orpen) disputarán el Palm Jebel Ali (1400 m, arena), un handicap de 65 a 85; y el uruguayo Moonshiner (Kodiak Kowboy) será de la partida en el Zayed & Rashid Sponsored by Nakheel (1600 m, arena), condicional para 3 años.
Comments