Atomic Trigger va pesado, pero tiene razones de sobra para pensar en llegar a otro éxito
- Turf Diario

- hace 20 horas
- 2 Min. de lectura
El hijo de Cosmic Trigger cargará 60 kilos en el Handicap Mackenzie Society Gathering 2025, de esta tarde en la arena de San Isidro

Si bien le tocará cargar el peso máximo de 60 kilos, Atomic Trigger es un fuerte candidato de cara al Handicap Mackenzie Society Gathering 2025, la prueba central de otra floja reunión de miércoles en el Hipódromo de San Isidro.
Pautado sobre 1800 metros y en la pista auxiliar de arena, está abierto para caballos de 5 años y más edad, con el hijo de Cosmic Trigger buscando retomar la senda de la victoria y de ratificar su muy buena actualidad.
Tras ganar consecutivamente los handicaps Potrillazo y Egg Toss, no pudo contener la carga de Southern Secret (Southern Cat) y cayó por apenas la cabeza en el Handicap Druid, llevando el mismo lastre que le tocará cargar ahora.
El alazán es de jugarse temprano, ya sea corriendo adelante o viniendo algo más contemplado, pero cerca. Su principal adversario en esta ocasión es Rumor de Fuego (Daddy Long Legs, 59), que regresa al norte y también reprisa, habiéndose despedido en mayo, pudiendo competir solo en 3 ocasiones este calendario.
En su despedida escoltó desde 1 cuerpo a Señor Importante (Fortify) en el Clásico Alejandro Korn, y, antes, había vencido por 8 cuerpos en el Clásico Comparación (L), siempre en la arena del Hipódromo de La Plata. Escolta de Wages (Lucullan) en el Clásico Clausura (G2) de la última temporada, y tercer de Look Portal (Portal del Alto) en el Uruguay, le sobran méritos para tenerlo muy en cuenta.
Un escaloncito más abajo se ubica Valle Barún (Vástago Salvaje, 56), al que los 2500 metros del Clásico Vicente L. Casares (G3) le quedaron muy lejos. A mediados de septiembre, en el Italia (G3), había corrido fenómeno secundando desde 2 largos a Davalos (Hi Happy), llegando delante de Billion (Galicado) y de Qué Tarde Gris (Il Campione), como para tenerlo muy en cuenta.
Titanic Blade (Daniel Boone, 53 1/2) recibirá importantes ventajas en el peso de los anteriores, y como viene de quedar cuarto en el mencionado Handicap Druid, a 3 1/2 cuerpos del candidato, se recomienda tenerlo muy en cuenta.





Comentarios