El inesperado ganador del Kentucky Derby (G1) buscará un segundo triunfo dentro de la Triple Corona de los Estados Unidos el próximo sábado y ante apenas 7 participantes
ELMONT, New York (Especial para Turf Diario).- Hace poco más de 5 semanas a un alazán llamado Rich Strike lo conocían los propios y apenas un puñado más de personas. Pero esa tarde de sábado en Churchill Downs le cambió la vida al por entonces ignoto hijo de Keen Ice. Corrió como nunca antes, le ganó a Epicenter (Not This Time) en el Kentucky Derby (G1) y entró en la historia como una de las sorpresas más grandes de todos los tiempos en la carrera más preciada.
Ahora, de cara a su participación el sábado próximo en el Belmont Stakes (G1-2400 m, arena, US$ 1.500.000 de bolsa) de Churchill Downs, Rich Strike volverá a salir a la cancha con el jockey venezolano Sonny León en sus riendas para tratar, esta vez, de no ser una sorpresa.
Cotizado en tercer término entre los únicos 8 confirmados este martes para el test de los campeones, el potrillo tratará de cerrar la Triple Corona de los Estados Unidos como la cerró: ganando. Claro que no le será nada fácil, ni por la exigente distancia a recorrer, ni por un grupo de adversarios con sus bemoles.
Para el morning-line, el principal favorito para quedarse con el Belmont Stakes es We the People (Constitution), cuyo titilante 2/1 se apoya en su conquista en el Peter Pan Stakes (G2), en esta misma cancha y cuando superó por terminantes 10 1/4 cuerpos a Golden Glider (Ghostzapper), que también estará en los partidores el sábado. Al cuidado de Rodolphe Brisset, será conducido por Flavien Prat.
Titular de Wood Memorial (G2) de Aqueduct, y luego tercero en el Derby. Irad Ortíz Jr. será la guía del pupilo de Todd Pletcher, con el que se confía una buena adaptación a la milla y media. El exitoso preparador tendrá otra carta brava con la potranca Nest (Curlin), que después ganar en fila el Demoiselle Stakes (G2), el Suncoast Stakes (L) y el Central Bank Ashland Stakes (G1) fue segunda en el Kentucky Oaks (G1).
Creative Minister corrió el Preakness Stakes (G1) sin experiencia clásica y tras pagar el suplemento, y volvió a casa con un más que aceptable tercer lugar en pos de Early Voting (Gun Runner) y Epicenter. Kenny McPeek y su gente redoblan la apuesta y la idea es dar el golpe con el hijo de Creative Cause.
La lista de animadores del Belmont Stakes la completan Skippylongstocking (Exxagerator) y Barber Road (Race Day), un poquito más retrasados en las preferencias.
Comments