top of page

Biaus, Tomkinson y Embrujo, a la cabeza en Palermo y San Isidro

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 12 horas
  • 2 Min. de lectura

Los dos principales hipódromos del país tendrán 3 reuniones cada uno la próxima semana, con aquellos clásicos como referencia


Martana va por otra victoria en la arena de Palermo / JUAN I. BOZZELLO
Martana va por otra victoria en la arena de Palermo / JUAN I. BOZZELLO

Jornada breve, pero de calidad, la que se vivirá el sábado próximo en el Hipódromo Argentino de Palermo. Serán solo 11 las competencias a resolverse, pero entre ellas estarán los clásicos Ramón Biaus (G2-2200 m, arena) y Carlos Tomkinson (G2-1600 m, arena), ambos para yeguas desde los 3 años.

Martana (Fortify) es el nombre que claramente se destaca en el primero de esos cotejos, después de ganar por un cuadra y al galope el Clásico Chile (G2). En caso de ganar, en los planes de la zaina podría estar viajar el 6 de enero a Maroñas, Uruguay, para el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1).

La reservada de Santa Inés podría enfrentarse con: Risible (Orpen), la estadounidense Piangere (Palace Malice), la potranca Cannolina (South Kissing), Mar de Amor (Seahenge), Existing (Winning Prize) y Pasaron Cosas (Treasure Beach).

Por su parte, nada más que 4 serán las participantes en el Tomkinson, una cifra bajísima y que llama mucho la atención. Así las cosas, el triunfo se definirá entre Reina Casada (Long Island Sound), Primera Fila (Equal Stripes), Increpante (Sigfrid) y Orpen Rimout (Remote).

El martes 18 habrá carreras en el Argentino, con el Clásico Día de la Soberanía Nacional (1200 m, arena), para yeguas desde los 4 años, como central. También bajo resultó el número de ratificdas, 5: Mi Negra Paula (Reflecting), Look Happy (Hi Happy), Bichita de Luz (Fragotero), Emely (Il Campione) y City Land (Lizard Island).

Ese mismo día se correrán los especiales Mariano R. Cazeaux (1000 m, arena) y Special Reserve (1400 m, arena), ambos par todo caballo de 3 años y más edad, pero con actuación en el interior del país.

Por el lado del Hipódromo de San Isidro, lo más tracendente llegará el domingo 16 del corriente, con el Clásico Embrujo (L-1600 m, césped), para caballos de 3 años y más edad bajo régimen de handicap, como central.

Viejo Varieté (Qué Vid Buena, 56), Real World (Cityscape, 50 1/2), Bay Max (Gouverneur Morris, 53), Bluclette Rim (Remote, 57), Forgging (Forge, 54 1/2) y Convertido (Conversor, 51 1/2).

En esa fecha habrá doble tanda jerárquica, ya que también se disputará el Handicap Juan Esteban Bianchi (2000 m, césped), para caballos de 3 años y más edad. Con 5 confirmados, el peso máximo de 59 kilos recayó sobre Out of the Blue (Drosselmeyer).

Comentarios


bottom of page