Black Stripes, de punta a punta en el Especial Furious Key
- Turf Diario
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
Con apenas 52 kilos, derrotó por 1 cuerpo a Seek Wave en la milla del Furious Key y fue la figura del martes en La Plata

LA PLATA.- Cargando livianos 52 kilos, y dominando de principio a fin, Black Stripes se dio el gusto de alcanzar su primer éxito en el plano jerárquico. Fue este martes en el Bosque, donde se llevó el Especial Furious Key (1600 m, arena normal), dándole continuidad a la racha de Nicolás Martín Ferro, que el domingo se había quedado con los 3 turnos por encima del nivel común en el Hipódromo Argentino de Palermo.
El hijo de Equal Stripes y Bonica Noia (Lizard Island) siempre lideró con ventajas sobre Seek Wave (Seek Again, 56), que hizo todos sus esfuerzos por alcanzarlo, aunque fue en vano, pues debió conformarse con escoltar desde 1 cuerpo al defensor del Stud Libertadores de América, que fue guiado con acierto por Martín Valle.
A 3 cuerpos, Hit It a Royal (Hit It a Bomb, 52) completó la trifecta, con la cabeza sobre Fantástico Loir (Flesh for Fantasy, 54), que cerró el marcador, pues el G2 Notable Island (Lizard Island) no fue de la partida. El tiempo de la carrera fue de 1m38s6/100, tras fracciones de 25s11/100, 48s18/100 y 1m12s75/100.
Criado por el Haras Abolengo, Black Stripes sumó su cuarto impacto en 13 salidas, habiendo cosechado antes gestiones interesantes en el plano superior, como su segundo en el Clásico Gendarmería Nacional Argentina, su tercero en el Clásico El Virtuoso (G3) y su cuarto en el Handicap Silfo.
Siempre bien considerado puertas adentro, y ya con 4 años, Black Stripes parece listo para comenzar a responder con mayor asiduidad a ese concepto. El de este martes en La Plata pudo haber sido el primer paso.
Comentarios