top of page

Bolero Frank pisó fuerte en una cancha imposible y trepó hasta la cima del proceso selectivo

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: hace 1 día

Se quedó con el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3) y es la tercera cría del freshman sire Gidu en alcanzar un triunfo en el plano gradual


Pese a un terreno bravísimo, Bolero Frank superó todos los escollos / HLP
Pese a un terreno bravísimo, Bolero Frank superó todos los escollos / HLP

LA PLATA.- Hacía mucho tiempo que no había en la Argentina tantos padrillos de primera generación dando que hablar. Gouverneur Morris (Constitution) fue destaque la última semana en Palermo con el resonante doblete de G1 alcanzado por Roshita y Amor de Contramano. Ahora el que vuelve a subirse las marquesinas es Gidu, llegando a 3 crías vencedoras de grado grcias la meritoria conquista que alcanzó Bolero Frank en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3), nuevo paso del proceso selectivo para los potrillos en el Bosque y que se disputó sobre 1400 metros en una pista imposible.

Reservado del Stud-Haras Gran Muñeca, donde sirve el tordillo hijo del crack Frankel, el crédito de Diego Peña asumió de la mejor forma su desconocimiento del terreno y del trazado sacando adelante un resultado por el que debió trabajar bastante, ante dos rivales duros como Lago Nahuel Huapi (Hurricane Cat) y Niño Samurai (Hat Ninja), que no se entregaron hasta la misma meta.

Con Brian Enrique en sus riendas, Bolero Frank corrió de mejor a mayor, dejando que adelante Niño Samurai marcara el camino luchando con Cinco Tapón (Sixties Song) bajo parciales firmes de 24s62/100 y 48s79/100. Ya en la recta, fue el primero de ellos el que logró mantenerse al frente, pero en la cuadra final no pudo contener el avance del ganador.

En el disco, fue de 3/4 de cuerpo la diferencia de Bolero Frank sobre Lago Nahuel Huapi, que avanzó bien abierto y, pese a la derrota, ratificó su buen nivel; a medio pescuezo, y con el único antecedente de un triunfo en su debut, Niño Samurai fue tercero, también en excelente gestión, todo tras 1m28s67/100.

En Boloñesa Key (Key Deputy), con la familia de Compasión (Combé), insignia del Haras El Alfalfar, como respaldo, Bolero Frank tomó el liderazgo entre los machos jóvenes que actúan en La Plata, tal como había hecho en la primera parte del año su hermano paterno Takeshi Frank, ya exportado. Ambos, junto con Alado Frank, son una avanzada de lujo para Gidu, un padrillo que ya dejó de ser esperanza para transformarse en revelación.



Comments


bottom of page