top of page
Foto del escritorTurf Diario

Bronx se jugó desde temprano y fue un sólido vencedor de Comando Secreto en el Ecuador

El hijo de Qué Vida Buena regresó a la pista en la que había empatado el primer lugar en el Mile (G1) para lograr otro gran triunfo

Esos caballos que se muestran a los 2 y 3 años, aunque no lleguen a los primeros planos durante su primera campaña, suelen mejorar grande cuando la madurez empieza a jugar su partido. Un caso más que evidente al respecto es el de Bronx, que este viernes ratificó su pertenencia a la élite de la media distancia en el césped del Hipódromo de San Isidro con una resonante victoria en el Clásico Ecuador (G2-1600 m).

El segundo semestre de 2023 lo había visto llegar cuarto en los clásicos Ensayo (G2) y Provincia de Buenos Aires (G3), como así también en el Gran Premio Jockey Club (G1), pero esta temporada regresó con una versión mejorada y, tras sumar buenas labores en las condicionales, volvió a las carreras fuertes para empezar a dar la nota. 

Ya lo había hecho cuando saltó a los primeros planos empatando el primer lugar en el Gran Premio Estrellas Mile (G1) con Folie Ninja (Hat Ninja), la noche del distanciamiento de El Eminente (Il Campione), y, ahora, tras su cuarto en el República Federativa del Brasil (G3) en el simil césped porteño, retornó a la pista principal del norte para confirmar su nivel.

Con Cristian Velázquez en sus riendas, el caballo del Stud Tres P asumió un rol protagónico desde temprano, viniendo segundo del puntero Quality Boy (Asiatic Boy), lo relevó al frente al promediar el derecho y arriba contuvo todas las atropelladas.

Cargando largo, como siempre, el favorito Comando Secreto (War Command) terminó como escolta desde 3 cuerpos, dejando tercero al pescuezo a My Stormy Dark (In the Dark), con Quality Boy cerrando una labor interesante al finalizar cuarto a medio largo, todo tras una marca de 1m37s1/100.

Preparado por Carlos D. Etchechoury, y cría de Rafael Dellacasa, Bronx es hijo del generosísimo Qué Vida Buena (Bernstein), el padrillo de Don Florentino que, si bien es reconocido por la velocidad que transmite a sus crías, tiene a sus dos productos más destacados con triunfos en la media distancia, pues al héroe del Ecuador habrá que sumar a Perro Callejero, que se impuso en el Montevideo (G1).

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page