top of page

Burgess Shale le da más ventajas a Flying to the Sky, pero quiere ganarle otra vez

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 15 ago
  • 2 Min. de lectura

El hijo de Safety Check viene de superarlo en el Handicap Picacero y ahora le da 5 kilos de ventaja en el Gran Copa Rotary


Burgess Shale va por otra victoria en la arena de San Isidro / JUAN I. BOZZELLO
Burgess Shale va por otra victoria en la arena de San Isidro / JUAN I. BOZZELLO

La capacidad que consiguió con el paso del tiempo el Hipódromo de San Isidro para armar carreras que en otros tiempos ni se les hubieran ocurrido a los directivos es realmente formidable. Con otro programa repleto de turnos flojos (alternativas y otras yerbas), este viernes la rueda del turf volverá a pasar por el norte, donde el bálsamo de calidad lo aportará el Handicap Gran Copa Rotary, pautado sobre 1300 metros en la arena, para caballos de 5 años y más edad y con un triste premio para su ganador de $ 4.200.000, en línea con una fecha baratísima...

Uno de los pesos máximos, 61 kilos, deberá portar Burgess Shale (Safety Check), 2 1/2 más respecto de los que soportó cuando hace un mes le ganó por 2 1/2 cuerpos a Flying to the Sky (Señor Candy) en el Handicap Picacero, rival con el que ahora se volverá a enfrentar, y al que se le mantuvo el mismo gravamen: 56.

Al tope de la escala de peso estará Estero de Ibera (Il Campione, 61 1/2), que da un paso atrás en la exigencia tras una floja performance en el Clásico Pippermint (G2). Titular del Clásico Pedro Chapar (G3) y del Haras Ojo de Agua (L), intentará mejorar, siempre apostando por su atropellada.

No les va en zaga a los anteriores Giant Rimout (Remote, 56 1/2), que acaba de dar la nota quedándose con el Clásico Juan C. Etchechoury, oportunidad en la que superó por medio cuerpo a Approval Cat (Southern Cat). Llega el turno de ratificar para el buen caballo del Stud Blacktype Bloodstock.

Entonados por interesantes victorias condicionales llegan Señor Moon (E Dubai, 54), Cosa e Mandinga (Qué Vida Buena, 55) y Decanas Telu (Montelu, 50 1/2), mientras que en el entorno de El Despertar (Il Campione, 57) sueñan con verlo ensayar una recuperación y verlo parecerse a aquel que supo prevalecer en los clásicos Reconquista (L) y Ahmad.

Otro que anda de capa caída es King of Wessex (Cosmic Trigger, 54 1/2), pero, a poco haga un poco de memoria, se recuperará y será protagonista central.

La carrera se largará alrededor de las 17 horas, en el séptimo turno.

Comentarios


bottom of page