Burgess Shale le da más ventajas a Flying to the Sky, pero quiere ganarle otra vez
- Turf Diario

- 15 ago
- 2 Min. de lectura
El hijo de Safety Check viene de superarlo en el Handicap Picacero y ahora le da 5 kilos de ventaja en el Gran Copa Rotary

La capacidad que consiguió con el paso del tiempo el Hipódromo de San Isidro para armar carreras que en otros tiempos ni se les hubieran ocurrido a los directivos es realmente formidable. Con otro programa repleto de turnos flojos (alternativas y otras yerbas), este viernes la rueda del turf volverá a pasar por el norte, donde el bálsamo de calidad lo aportará el Handicap Gran Copa Rotary, pautado sobre 1300 metros en la arena, para caballos de 5 años y más edad y con un triste premio para su ganador de $ 4.200.000, en línea con una fecha baratísima...
Uno de los pesos máximos, 61 kilos, deberá portar Burgess Shale (Safety Check), 2 1/2 más respecto de los que soportó cuando hace un mes le ganó por 2 1/2 cuerpos a Flying to the Sky (Señor Candy) en el Handicap Picacero, rival con el que ahora se volverá a enfrentar, y al que se le mantuvo el mismo gravamen: 56.
Al tope de la escala de peso estará Estero de Ibera (Il Campione, 61 1/2), que da un paso atrás en la exigencia tras una floja performance en el Clásico Pippermint (G2). Titular del Clásico Pedro Chapar (G3) y del Haras Ojo de Agua (L), intentará mejorar, siempre apostando por su atropellada.
No les va en zaga a los anteriores Giant Rimout (Remote, 56 1/2), que acaba de dar la nota quedándose con el Clásico Juan C. Etchechoury, oportunidad en la que superó por medio cuerpo a Approval Cat (Southern Cat). Llega el turno de ratificar para el buen caballo del Stud Blacktype Bloodstock.
Entonados por interesantes victorias condicionales llegan Señor Moon (E Dubai, 54), Cosa e Mandinga (Qué Vida Buena, 55) y Decanas Telu (Montelu, 50 1/2), mientras que en el entorno de El Despertar (Il Campione, 57) sueñan con verlo ensayar una recuperación y verlo parecerse a aquel que supo prevalecer en los clásicos Reconquista (L) y Ahmad.
Otro que anda de capa caída es King of Wessex (Cosmic Trigger, 54 1/2), pero, a poco haga un poco de memoria, se recuperará y será protagonista central.
La carrera se largará alrededor de las 17 horas, en el séptimo turno.





Comentarios