Burgess Shale, otra vez imparable, pese a la montaña de kilos que cargó
- Turf Diario

- 15 ago.
- 2 Min. de lectura
El hijo de Safety Check mantuvo su invicto en la arena de San Isidro y se quedó fácilmente con el Handicap Gran Copa Rotary, con 61 unidades

Las carreras y los caballos tienen sus cosas. Para Burgess Shale se le estaba haciendo muy difícil llegar a éxitos en la categoría superior por los que ya había hecho méritos bien variados. Pues bien, con su desembarco en la arena del Hipódromo de San Isidro la racha se cortó hace un mes cuando se impuso en el Handicap Picacero, actuación a la que le dio continuidad este viernes, repitiendo en esa cancha para llevarse el Handicap Gran Copa Rotary (1300 m), la prueba más fuerte de otro día con alternativas a full.
Cargando pesadísimos 61 kilos, el hijo de Safety Check ofreció otra demostración muy sólida, imponiéndose con muchísima facilidad y dejando en claro que el trazado interno del norte le cae de perillas a sus bien interesantes aptitudes, y sobre el que se mantiene invicto.
Buscando qué cambios pudieron darse para conseguir esta mejora que le está permitiendo alcanzar estos objetivos, el alazán está moviéndose algo más cerca de lo que solía hacerlo, y con mejor acción; muchas veces se lo vio incómodo en los desarrollos, estirados.
Ahora, adecuándose a la perfección a la mano del jockey Martín Valle, Burgess Shale ataca desde más cerca, domina temprano y es capaz de mantener un ritmo fuerte, ese que le hizo, otra vez, imposible de seguir para sus adversarios.
El ganador dejó que Señor Moon (E Dubai, 55) marcara el camino con parciales de 23s73/100, 46s37/100 y 1m9s55/100, para pasarlo de largo en la cuadra final y terminar venciéndolo por 2 1/2 cuerpos en un tiempo de 1m15s78/100.
Al anca, Estero de Ibera (Il Campione, 61 1/2), encargado de llevar el peso máximo, fue tercero, con Flying to the Sky (Señor Candy, 56) esta vez sin tener tanto protagonismo para rematar en el cuarto lugar, 2 largos más atrás.
Criado por el Haras El Turf, de la caballeriza El Chuchy y mantenido en gran forma por Gustavo Romero, Burgess Shale está en un momento genial y ahora, seguramente, intentará dar otro paso y continuar con su paso arrollador en el plano de los clásicos.





Comentarios