top of page

Calle de Tierra fue terminante para seguir al tope entre las velocistas del Bosque

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

La hija de Strategos se impuso por 6 cuerpos en el Clásico Santiago Luro, regresando al primer lugar luego de un par de derrotas


Calle de Tierra fue pura solidez en el derecho / HLP
Calle de Tierra fue pura solidez en el derecho / HLP

LA PLATA.- Calle de Tierra no podía haber tenido un mejor comienzo de temporada. En su nivel, más allá de algún susto cuando pisó el derecho, la zaina del Stud El Gruñón respondió a pleno y se llevó el Clásico Santiago Luro (1100 m, arena normal), una de las dos carreras por encima del nivel común que adornaron la atractiva jornada que se vivió este martes en el hipódromo de esta ciudad.

Previa escolta de La Meninha (Le Blues) el 19 de noviembre, la hija de Strategos estuvo en el fuego desde la partida, luchando en la primera parte con la sorpresiva favorita Verdadera Pass (Distinctiv Passion), sumándose luego, abierta, Texana Rye (Nashville Texan).

Cuando llegó el derecho, la ganadora pareció perderse un tanto, y esta última la desbordó sacando una pequeña diferencia, pero Walter Aguirre rearmó a la pupila de Luis H. Domínguez, castigó y encontró la mejor respuesta.

Calle de Tierra dominó y empezó a distanciarse, arribando a destino con terminantes 6 cuerpos sobre Texana Rye, con Foto Mental (Leofric) en tercero al pescuezo. La de Dudi (Aspire) fue cuarta a 1 largo y Verdadera Pass terminó cerrando la marcha al hocico, dejando en Pampa y la vía a la mayoría. El tiempo de la carrera fue de 1m4s49/100, con fracciones violentas de 22s57/100 y 45s90/100.

Criada por el Haras El Paraíso, y con apenas 3 años, Calle de Tierra, que fue una de las primeras de su generación en debutar, suma ahora 6 victorias al cabo de 10 presentaciones, todas en el plano de los clásicos, donde desarrollo íntegramente su campaña.

Antes se había sacado la foto en la clasificatoria y en la final del Especial Precoces, en el Nueva Generación, en el Derli A. Gómez (G3) y en el Raúl Lottero (L), fallando cuando intentó ir más arriba en las distancias.

Primera cría de La Campagne (Le Blues), en la familia de El Epecuén (Il Campione), uno de los mejores velocistas de la actualidad, Calle de Tierra tiene terreno fértil por delante para seguir brillando en la velocidad con codo del Bosque, donde le sobran opciones importantes.



Comentarios


bottom of page