top of page

Calle de Tierra quiere volver al triunfo, pero en su camino se cruza con Hi Crystal

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 6 may
  • 2 Min. de lectura

La hija de Strategos viene de caer en el Clásico Fortunato Damiani (G3) y ahora busca el desquite en los 1400 metros del Andrés S. Torres (G3) ante una rival que ganó bárbaro debutando


Calle de Tierra va más lejos que nunca en la distancia / HLP
Calle de Tierra va más lejos que nunca en la distancia / HLP

LA PLATA.- Sobre una pista que seguramente estará más que brava, el proceso selectivo para las potrancas continuará esta tarde en el Hipódromo de La Plata con el Clásico Andrés S. Torres (G3), ya sobre mucho más exigentes 1400 metros.

Con Citana (Endorsement) pensando en el Gran Premio de Potrancas (G1), que se resolverá dentro de un par de semanas en el césped de San Isidro, Calle de Tierra tiene la oportunidad de retomar la senda del éxito y el liderazgo de la camada aquí.

La hija de Strategos se mantuvo invicta al cabo de sus primeras 4 salidas, pero, cuando se cruzó con la alazana del Stud Pauli, la racha se cortó, escoltándola desde media cabeza en el Clásico Fortunato Damiani (G3), sobre 1300 metros. Esa tarde, la candidata corrió adelante con parciales firmes, y, si la idea es terminar primera, deberá graduar sus energías y mostrar una mayor resistencia.

Le sobran rivales de riesgo a la defensora de la caballeriza El Gruñón, como el caso de Hi Crystal (Hi Happy), que dejó notable impresión al triunfar debutando por 8 cuerpos sobre la misma distancia que deberá recorrer ahora y sobre terreno alterado, con lo que las condiciones no parecen un problema.

Omar Labanca y Lautaro Balmaceda viajarán desde la Villa Hípica de Palermo con la invicta Day Light (Hurricane Cat), que abrió su campaña imponiéndose en los 1200 metros de césped de San Isidro, batiendo por medio pescuezo a Paris Je T'Aime (Hit It a Bomb). En su caso, el desconocimiento de la superficie es una señal de incógnita.

Hace 12 días, Elenika (Winning Prize) superó por 2 cuerpos a La Tasmania (Mask) en una condicional local que se resolvió sobre 1200 metros, y ahora las dos estarán juntas en los partidores de nuevo, buscando terciar en el plano mayor, donde la primera de ellas no encontró buenos resultados en sus dos intentos previos.

Las perdedoras Animal Beach (El Animal) y Ree Libertadora (Reelants) hacen un intento para el que parecen todavía no estar capacitadas, pero en la hípica se vive de ilusiones, y allá van ellas dispuestas a soñar... Lejos, pero soñar al fin.


Comentarios


bottom of page