El primero se impuso en el Grande Premio Roger Guedon (G3) de Gávea, y el restante se llevó el Clásico Las Piedras en Maroñas
El Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) está a poco más de un mes de correrse en el Hipódromo de San Isidro y los nombres de los probables protagonistas van surgiendo a partir de los resultados de diferentes clasificatorias.
Este domingo en Gávea, Río de Janeiro, Brasil, y en Maroñas, Montevideo, Uruguay, se corrieron las dos pruebas elegidas clasificatorias, con Callejero (foto) llevándose a los pies del Corcovado el Grande Premio Roger Guedon (G3-2000 m, césped pesado) y Papa Mim luciéndose en la grama normal del viejo circo del Barrio Ituzaingó.
La cancha alterada parece haber jugado un papel fundamental para que Callejero retomara su mejor forma después de una muy pálida labor con mucha solvencia, postergando por 4 3/4 cuerpos a Kung Fu (Hat Trick).
Conducido por Wesley da Silva Cardoso y bajo la preparación de Roberto Morgado Neto, el hijo de Agnes Gold e Isa Mommy (Wild Event) vino siempre de los últimos, se hizo un espacio por dentro para pasar y cuando aceleró fue incontenible para sus adversarios, cerrando en una marca de 2m4s15/100.
Propiedad de la Coudelaria Esmeralda y criado por Marcio Cézar Stanicki, que es el veterinario del Haras Doce Vale, sumó así su tercera victoria, primera de grado, luego de haber sumado varios arrimes, como el haber sido tercero en el Grande Premio Nove de Maio - Fundacao do Jockey Club Brasileiro (G2).
De confirmarse su participación, Callejero viajará al Latino de San Isidro junto con Doutor Sureño (Agnes Gold), representante paulista después de su conquista en el Grande Premio Sao Paulo.
Por su parte, el Haras Phillipson irá por un nuevo triunfo grande en Jockey Club Argentino, como aquél de Nao Da Mais (T.H. Approval) en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) de 2019, ahora, de la mano de Papa Mim (Yellow Fever y Honra, por T.H. Approval), que se impuso en el Clásico Las Piedras, batiendo por 3/4 de cuerpo al brasileño Posible Sueño (Ay Caramba), en 2m8s90/100 para los 2100.
José A. da Silva presentó a Papa Mim, que tuvo en Carlos Lavor a su jockey, el mismo que montó a Nao da Mais en aquella memorable tarde en Argentina para Phillipson. El caballo también ganó en Uruguay los clásicos Invasor y Asamblea de la Florida (G3), además de llegar tercero en el Carlos Pellegrini (G3) y en el Gran Premio Comparación (G2).
Comments