top of page

Candidatas para todos los gustos en un atractivo Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 26 sept
  • 2 Min. de lectura

Aubrie y Beau Breeze reprisan ante Eleven Mile y un grupo de potrancas que promete dar pelea


Aubrie pega la vuelta en una carrera dura / JUAN I. BOZZELLO
Aubrie pega la vuelta en una carrera dura / JUAN I. BOZZELLO

El Hipódromo Argentino de Palermo preparó una interesante reunión para este viernes, con el Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3) como paso central. Pautado sobre el kilómetro en la arena, involucrará yeguas de 3 años y más edad, en un atractivo cruce generacional.

Candidatas para todos los lujos aparecen entre las 8 confirmadas. Una de las grandes atracciones será la reprise de Aubrie (Angiolo), que no corre desde el 1 de mayo, cuando fracasó en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1).

Esa es la única mancha en la campaña de la defensora del Stud La Bertina, que antes había dominado claramente y por 4 cuerpos a la rendidora Vida Amorosa (Safety Check) en el Clásico General Francisco B. Bosch (G3).

Desde el 1 largará Beau Breeze (AP Candy), que también retorna, pues hace 110 días que no es de la partida. El día que se despidió, sorprendió grande en el Clásico República de Panamá (G3), doblegando por 2 1/2 cuerpos a Kiriel (Catcher In the Rye).

Esa tarde fue cuarta Eleven Mile (Il Campione), que en su más fresca actuación corrió fenómeno en el Clásico México (G3), cediendo por medio cuerpo ante la potranca Sarzana Pass (Distinctiv Passion), dándole diferencias en los kilos.

Hablando de 3 años, las 3 jóvenes que estarán en los partidores son peligrosas. Una de ellas es Verdadera Pass (Distinctiv Passion), que en La Plata viene de dar espectáculo bajando los 59 segundos para el kilómetro y triunfando por 11 cuerpos. La Bella Otero (Daddy Long Legs) fue la dueña del Clásico General Lavalle (G3), pero luego no rindió en el Sprint Junior (G3) de las Estrellas. Y queda Go Clari Go (Strategos), que baja a la recta después de sumar su segunda victoria sobre 1200 metros superando, entre otras, a Envidiada (Il Campione), que luego desquitó.

Bien abierta arrancará la cordobesa Lissette Island (Lizard Island), pareja en su rendimiento y que hace su ingreso en la categoría, y queda Bantia (John F Kennedy), en un momento óptimo, con 3 discos en sus últimas 3 apariciones, aunque 2 de ellas en el plano de la alternativa.

Comentarios


bottom of page