Causeway Girl hizo su trabajo a la perfección y sumó una nueva victoria
- Turf Diario

- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
Portando el peso máximo de 60 1/2 kilos, la yegua de Al Adiyaat prevaleció cómodamente en el Handicap Polar Star

Se advertía que, de no mediar particularidades, iba a ser difícil ganarle a Causeway Girl. A la hora de la verdad, la yegua del Al Adiyaat respondió de la manera esperada y se quedó con una victoria sin contratiempos en el Handicap Polar Star (1400 m, arena normal), la prueba principal de la jornada del viernes en el Hipódromo de San Isidro, abriendo el doblete que se completará con la reunión prevista para este sábado, de mejor nivel, por cierto.
Doble titular clásica de potranca, y procedente de una conquista similar en el Handicap Potrizars de Palermo, a la hija de Dabster poco le importó cargar el peso máximo de 60 1/2 kilos, pues resolvió todo con una solidez propia de su nivel superior. Juan Carlos Noriega, su jockey, debió preocuparse de alejarla de posibles contratiempos para cumplir con la misión.
Así fue que el maestro cordobés ubicó a la zaina preparada por José Cristóbal Blanco en persecución de la puntera Joy Traviesa (Fortify, 55), abierta, mientras, por los palos, Che Solita (Zensational, 54) también ponía presión.
Una vez en el derecho, fue esta última la primera en atacar, con Noriega esperando unos segundos más, sabedor de que los kilos pueden ser traicioneros si se acciona el acelerador antes de tiempo. Ya por los 300 metros exigió de firme el cordobés y Causeway Girl tuvo la mejor respuesta, arrancando fuerte, dominando y distanciándose.
En la meta, fueron 3 1/2 los cuerpos que estableció de diferencia sobre la valiente Joy Traviesa, con Lancara (Manipulator, 54) viniendo desde más atrás para alcanzar la tercera posición, a medio pescuezo. A 3/4 y medio cuerpo, Che Solita y Mehora (Fortify, 53) cerraron la marcha, respectivamente. El tiempo de la prueba fue de 1m23s12/100, tras fracciones sostenidas de 24s71/100, 48s22/100 y 1m10s98/100.
En la generosísima Autografiada (Giant's Causeway), y hermana del clásico Legalized y del notable Auto Bahn (Asiatic Boy), Causeway Girl quedó lista para volver a los clásicos.





Comentarios