Causeway Girl va por el triunfo que la devuelva a los clásicos
- Turf Diario

- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
La hija de Dabster llevará el peso máximo de 60 1/2 kilos en el Handicap Polar Star, central del viernes en el Hipódromo de San Isidro

Llama la atención que un handicap como el Polar Star haya reclutado únicamente 5 participantes. Para yeguas desde los 4 años, y con 1400 metros de recorrido en la pista de arena, será la central de este viernes en el Hipódromo de San Isidro, abriendo su función en continuado, ya que también será epicentro de la actividad durante el sábado.
Si bien cargará el peso máximo de 60 1/2 kilos, la ocasión luce ideal como para que Causeway Girl vuelva a festejar, luego de conseguir en Palermo el primer lugar al cabo del Handicap Potrizaris, bajo las mismas condiciones en que competirá ahora. Ganadora clásica, la hija de Dabster sobra la categoría en los papeles.
Al cruce le sale la rendidora Che Solita (Zensational, 54), cargando 6 1/2 kilos menos y con un par de valiosos arrimes en su cartilla más fresca, como ese segundo a media cabeza de Guadilu (Señor Candy) en el Handicap Wally. Si bien viene de rendir menos de lo previsto en una condicional, las circunstancias obligan a ubicarla en el lugar de enemiga.
Ya quedó detrás de las anteriores, Joy Traviesa (Fortify, 55), que fue cuarta en el Potrizaris y tercera en el Wally. Entre esas gestiones sumó una buena victoria en Palermo y, además, fue quinta en el Handicap Empeñosa, para una campaña exigente en los últimos meses. No llegó lejos de las máximas candidatas, por lo que el derecho a la revancha está latente.
Completan el reducido lote Mehora (Fortify, 53), que viene de imponerse en una condicional, y Lancara (Manipulator, 54), que baja mucho en la exigencia luego de su lejano quinto en el Clásico Los Haras (G2).





Comentarios