En Saratoga, el preparador domina por completo en la pedia del G1 de esta tarde; In Italian, la candidata
SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- Que Chad Brown domina las carreras de césped en los Estados Unidos es bien conocido por todos, aunque lo que se dará este sábado en el Diana Stakes (G1-1800 m, US$ 500.000) en Saratoga no es lo más usual.
El entrenador presentará 4 de las 5 participantes en esa competencia, en un grupo que encabeza la imparable In Italian (Dubawi), buscando extender su racha positiva y quedarse por segunda ocasión consecutiva con esa prueba.
Favorita en la previa, y con Irad Ortíz confirmado para conducirla, la yegua de Peter Brant terminó adelante en 4 de sus últimas 5 presentaciones, sufriendo su única derrota ante la notable Tuesday (Galileo) en el Breeders' Cup Filly & Mare Turf (G1) de Keeneland. En lo que va de 2023, ya sumó el Jenny Wiley Stakes (G1) y el Just a Game Stakes (G1), y aquí intentará volver a dominar de un extremo al otro, tal cual su costumbre.
Sin embargo, en ese plan, puede complicarla Markedsegmentation (American Pharoah), otra de las cartas de Brown y que acaba de imponerse de punta a punta en el New York Stakes (G1) de Belmont Park, dando cuenta de la campeona argentina Didia (Orpen) y manejando el desarrollo con ciertas libertades.
La inglesa Whitebeam (Caravaggio) fue segunda debutando en el norte en el Plenty of Grace Stakes (L), para luego llevarse en Pimlico el Gallorette Stakes (G3), dando señales de que es otro diamante en bruto que Brown puede explotar.
El poker del entrenador se completa con Fluffy Socks (Slumber), de muy buena y pareja campaña y que ostenta como antecedente más cercano su victoria en el Longines Churchill Distaff Turf Mile Stakes (G2) de Churchill Downs.
La restante confirmada es la irlandesa Fev Rover (Gutaifan), de notable campaña en Woodbine, Canadá, donde la última temporada se llevó el Canadian Stakes (G2) y también la cancha donde acaba de reprisar venciendo en una dura versión del Nassau Stakes (G1).
Comments