Classic Mo Town, hijo de la yegua argentina Potra Clásica, ganó el Eclipse Stakes (G2)
- Turf Diario

- 2 jun
- 2 Min. de lectura
Sobre la pista sintética de Woodbine, en Canadá, brilló por primera vez en el plano jerárquico, en un premio a su generosidad

TORONTO, Canadá (Especial para Turf Diario).- Siempre cumplidor, Classic Mo Town, hijo de la destacada yegua argentina Potra Clásica (Potrillón), consiguió este sábado en Woodbine el primer triunfo clásico de su campaña al quedarse con el bet365 Eclipse Stakes (G2), disputado sobre 1700 metros en pista de arena y con una bolsa de US$ 175.000.
Con 20 figuraciones en sus primeras 21 presentaciones, el hijo de Mo Town preparado por Marty Drexler para Bruno Schickedanz venía mostrando que estaba listo para dar el salto, y finalmente lo concretó con una actuación sólida, superando a varios rivales probados en el plano gradual.
El castrado de 5 años había sido segundo en el Valedictory Stakes (G3) del año último -su única incursión clásica hasta la fecha-, y ahora sumó el primer impacto importante de su campaña.
El múltiple ganador gradual Get Smokin (Get Stormy), que venía de quedarse con el Valedictory 2024, salió a marcar el camino desde el vamos, perseguido por Possiblemente (Tale of Ekati) -compañero de techo de Classic Mo Town–- mientras el múltiple titular Dataman (Tapit) se ubicaba tercero. Conducido por Eswan Flores, Classic Mo Town se mantuvo tranquilo en el sexto lugar entre ocho competidores tras un primer cuarto en 24.04.
Sin cambios al frente tras la media milla en 47s86/100, Get Smokin continuó dominando, aunque con mayor presión de parte de Possiblemente al llegar al codo. Classic Mo Town, que por momentos había avanzado por dentro, cambió hacia una línea exterior y apareció con fuerza al pisar la recta final, desplazando con decisión.
Ya al frente por la mínima en el llamado de la recta, el tordillo se sostuvo firme y terminó cruzando el disco con 3/4 de cuerpo de ventaja, estableciendo un tiempo de 1m42s97/100. Desde el fondo, Webslinger (Constitution) descontó para quedarse con el segundo, dejando tercero a Get Smokin.
“Es un caballo muy fácil de llevar, muy noble”, contó Flores, que más temprano en la jornada había ganado también el Jacques Cartier Stakes (G3) con Old Chestnut (Speightstown), también para Schickedanz y Drexler. “Lo único que me preocupaba era que largábamos por dentro, y tal vez podía quedarme encerrado. Pero Marty lo presentó de diez hoy. Fue apretar el botón y listo.”
Por su parte, Drexler comentó: “Siempre fue un caballo rendidor. Sabía que llegábamos en muy buena forma y confío mucho en él. Desde que lo tenemos siempre da la cara, y Eswan está montando con confianza, eso marca la diferencia.”
Criado en Florida por John B. Penn y Sue’s Farm II, LLC, Classic Mo Town es hijo de Mo Town y Potra Clasica (Potrillón), vencedora en varios clásicos del norte y que ya había producido al placé de G3 Town Classic (Speightstown), y que tiene la familia de Potrimagic (Potrillazo) y Potri Classi (Potrillazo), todos criados por el desaparecido Haras La Madrugada.





Comentarios