top of page

Cody's Wish sube a los 1800 metros y quiere seguir la serie en el Whitney

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El hijo de Curlin va este sábado en Saratoga por una victoria que le abra muchas expectativas importantes a futuro

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- El mitín de Saratoga disfrutará de un sábado de super acción y en el que el histórico Whitney Stakes (G1-1800 m, arena, US$ 1.000.000 de bolsa) tendrá el lugar más destacado en la marquesina. 

Clasificatorio para el Breeders' Cup Classic (G1) como parte del programa Challenge Series - Win and You're In, llega con el atractivo de la presencia de Cody's Wish, uno de los mejores caballos adultos de la actualidad en el norte y que sube desde la milla buscando nuevos horizontes.

Por Curlin, de Godolphin, preparado por Bill Mott y con el venezolano Junior Alvarado en sus riendas, el zaino intentará, además, darle continuidad a una infernal seguidilla de victorias. Son 6 los discos consecutivos que aporta, incluídos sus triunfos en el Forego Stakes (G1), en el Breeders' Cup Dirt Mile (G1), en el Churchill Downs Stakes (G1) y en el reciente Metropolitan Handicap (G1).

De récord espectacular (13-9-1-3), Cody's Wish enfrenta un desafío bien complicado, con varias presencias fuertes, tales como la de Zandon (Upstart), convertido en un arrimador serial en turnos grandes desde que en abril del año último se impuso en el Toyota Blue Grass Stakes (G1) de Keeneland.

Fue tercero en el Kentucky Derby (G1), segundo en el Jim Dandy Stakes (G1), en el Pennsylvania Derby (G1), en el Westchester Stakes (G3) y en el Metropolitan Handicap (G1); tercero también en el Travers Stakes (G1); y cuarto en el Cigar Mile Handicap (G1), como para darse una idea de su valor.

Todd Pletcher vuelve a jugarse en un G1 con el creído Charge It (Tapit), cuarto en el mencionado Metropolitan de Cody's Wish y que retomó confianza alzándose con el Suburban Stakes (G2) en Belmont Park, la misma cancha donde había dado espectáculo en el Dwyer Stakes (G3) del año último.

La calidad sigue presente con White Abarrio (Race Day), que en esta nueva etapa, ahora a cargo de Richard Dutrow Jr., reprisó ganando una condicional para luego completar la trifecta en el Metropolitan. El tordillo fue el héroe en el Florida Derby (G1) de 2022, entre otros éxitos destacados.

El rendidor veterano Last Samurai (Malibu Moon) y Giant Game (Giant's Causeway) terminan de darle forma a un grupo que promete mucho.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page