top of page

Con 12 potrillos y nivel sobresaliente, el Goenaga se roba todas las miradas

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 12 jun
  • 2 Min. de lectura

Winston, Bolero Frank, Gardel Pass, Hi Dolfi y Amuni encabezan una nómina tan numerosa como pareja, que le da jerarquía al proceso selectivo en el Bosque


Winston gustó cuando ascendió en la arena de San Isidro / JUAN I. BOZZELLO
Winston gustó cuando ascendió en la arena de San Isidro / JUAN I. BOZZELLO

LA PLATA.- Hace mucho tiempo que una carrera parte del proceso selectivo para los 2 años en el hipódromo de esta ciudad no tenía un nivel tan elevado como el que disfrutará esta tarde el Clásico Pedro Goenaga (G2), último paso fuerte para los machos jóvenes del primer semestre aquí y que se resolverá sobre 1500 metros.

Si se va a lo competitivo, quizás sea la más pareja en lo que va de la temporada a nivel general, contando San Isidro y Palermo, sin querer comparar niveles o espectáculos como el que dio Amor de Contramano (Gouveneur Morris) en el Gran Premio Montevideo (G1).

Con 12 confirmados, habrá candidatos para todos los gustos, comenzando con Winston (Forge), enviado especial de Juan Saldivia desde Palermo y que después de llegar segundo en sus dos primeras salidas, consiguió el ascenso en la arena de San Isidro por 6 cuerpos sobre Jazzy Frank (Gidu) y con total solvencia.

Será su primera salida en La Plata, y en eso le lleva ventaja Bolero Frank (Gidu), que pisó fuerte hace algunas semanas con una ajustada victoria sobre Laho Nahuel Huapi (Hurricane Cat) -luego fue distanciado por tratamiento prohibido- en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3).

También desde Libertador y Dorrego desembarcará Gardel Pass (Distinctiv Passion), en el que María Fernanda Alvarez y Wálter Suárez tienen grandes expectativas. Tras el mal paso por un positivo leve, viene de reivindicarse, dejando la última de las categorías superando por 2 1/2 cuerpos a Coro de Rojas (Daddy Long Legs), que desquitó luego y viene de escoltar a Legalized (Dabster) en el Clásico Manuel Anasagasti (L).

Omar Labanca juega dos cartas de valor con Hi Dolfi (Hi Happy) y Amuni (Tetaze), el primero segundo en el Crespo (G3) y quinto en el mencionado Montevideo, y el restante con fresco y cómodo ascenso en la milla local.

Portando sólidas conquistas en lo condicional, Señor Dalton (Señor Candy), Norte (Leofric) y Andrin (Manipulator) tratarán de terciar en un plano superior, y vaya si mostraron calidad para lograrlo...

Comentarios


bottom of page