top of page

Con 17 caballos confirmados, el Pellegrini entra en sus horas decisivas

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 7 horas
  • 3 Min. de lectura

La carrera más importante del continente no sufrió bajas respecto de su lista original; Frankie Dettori estará en las riendas de El Pulque, al que montó en la mañana del martes en San Isidro


El Hipódromo de San Isidro se prepara para su fiesta máxima / JUAN I. BOZZELLO
El Hipódromo de San Isidro se prepara para su fiesta máxima / JUAN I. BOZZELLO

Con la lista final de participantes, se acabaron las especulaciones de cara a lo que será el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1-2400 m, césped), la carrera más importante del continente y que se correrá el sábado próximo en el Hipódromo de San Isidro, con una bolsa de premios de 500.000.000 de pesos.

No se contaron bajas respecto de los anotados, por lo que serán 17 los caballos que estarán en los partidores al fondo de la recta opuesta de la pista del Jockey Club Argentino para jugarse enteros por la gloria máxima..

Muchos de los mejores fondistas locales, sumados a los 2 mejores de la actualidad en Brasil le dan forma a un espectáculo que lo promete todo y que tendrá un toque distintivo con la presencia del formidable jockey italiano Lanfranco Dettori, que comienza en Argentina su gira de despedida por Sudamérica, esa que luego lo llevará a Uruguay para el Ramírez (G1) y a Brasil, a principios del mes de febrero.

En su segunda visita al país -ya había estado compitiendo en Palermo en 2008-, Frankie se subirá a El Pulque (Heliostatic), al que montó durante la mañana de hoy en el Campo 2 del Hipódromo de San Isidro, bajo un verdadero diluvio.

El caballo de Conrado Linares pasó 1200 metros a la par en 1m16s4/5, con 12s de final, conformando a todos, y con Lucrecia Carabajal en la yunta, viviendo un momento único e irrepetible: trabajar junto a uno de sus ídolos.

El máximo candidato en la previa del Pellegrini resulta el brasileño Obataye (Courtier), ganador del último Gran Premio Latinoamericano (G1) y que tendrá en sus riendas a Joao Moreira, otro de los máximos referentes de la fusta a nivel mundial. El zaino, además, se impuso en los grandes premios Brasil (G1) y Matías Machline (G1).

La delegación argentina tiene como principales figuras a Acento Final (Treasure Beach), titular del Gran Premio Jockey Club (G1) de 2024 y que viene de imponerse consecutivamente en los grandes premios General San Martín (G1) y Copa de Oro (G1), y a Real Rim (Remote), el héroe del Gran Premio Jockey Club este año y que está siendo preparado especialmente para la ocasión.

En los partidores también prometen estar The Gladiator's Hat (Hat Ninja), que se quedó con el Gran Premio Dardo Rocha (G1); Vundu (Suggestive Boy), para recuperarse tras su resbalón en el mencionado Latinoamericano; Crazy Talent (Equal Talent), que esta temporada se llevó el Gran Premio de Honor (G1) y los clásicos Comparación (G2) y Chacabuco (G2); el también brasileño Havana Cigar (Can the Man), que hace un par de semanas prevaleció en el Grande Premio Derby Paulista (G1); junto con Vota Bien (Hi Happy) y Time to Think (Seahenge), escoltas de Acento Final en la Copa de Oro.

Ardiendo (Remote), triunfador en el Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G3); Cortocircuito (Daddy Long Legs), Equal Mostaza (Equal Stripes), Herald News (Equal Stripes), Holy Holy Rim (Remote), Jazzy Frank (Gidu) y Out of the Blue (Brz-Drosselmeyer) terminan de darle forma al grupo.

El ganador del Pellegrini se llevará 250.000.000 de pesos, y para los puestos rentados las recompensas serán las siguientes: $ 87.500.000 al segundo, $ 50.000.000 al tercero, $ 32.500.000 al cuarto, $ 27.500.000 al quinto, $ 22.500.000 al sexto, $ 17.500.000 al séptimo, y $ 12.500.000 al octavo.

bottom of page