El hijo de Daniel Boone es candidato para quedarse en Meydan con el segundo pase de la Triple Corona
Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a Dubai, Emiratos Árabes Unidos)
DUBAI, Emiratos Arabes Unidos.- La Triple Corona local tendrá en el Súper Sábado su segundo pase con el tradicional Al Bastakiya (L-1900 m, arena, US$ 170.000 de bolsa), donde el potrillo argentino Quality Boone intentará conseguir una victoria totalmente sudamericana, pues cumplió su campaña previa en Maroñas y tiene propietario, entrenador y jockey brasileño.
Bajo la preparación de Antonio Cintra, con la monta de Vagner Leal y defendiendo los colores del Stud Guara do Sur, el hijo de Daniel Boone criado por el Haras Santa María de Araras aparece como uno de los máximos candidatos, apoyado en sus actuaciones aquí y en que el alargue en la distancia puede resultar un aliado fundamental.
Vencedor en su debut aquí cuando se llevó un handicap, fue luego escolta de Rawy (Frosted) en el UAE 2000 Guineas Trial y finalmente tercero de Azure Coast (Street Sense) en las UAE 2000 Guineas (G3), atropellando desde muy lejos y con potencia para terminar a tan sólo 2 cuerpos del potrillo "ruso", entre los 1400 y los 1600 metros.
Seguramente esos 300 metros más que tendrá por delante esta vez colaboren en dejarlo acomodar mejor en el desarrollo y a permitirle llegar a la recta algo más a tiro, como para que su potente rush surta efecto. Se lo ve en gran forma, con mucha calidad para el día a día y sin sentir, al menos en lo físico, el haber tenido un trajín importante para ir sumando puntos de rating.
El estadounidense Get Back Goldie (Goldencents) tuvo un debut ideal en Meydan, prevaleciendo sobre 1200 metros, aunque ahora volverá al tiro sobre el que salió de perdedor en Santa Anita Park, recibiendo 4 1/2 kilos por parte del argentino bajo una escala de 59 1/2 a 55. Bendoog (Gun Runner) piso fuerte en su debut local y luego quedó cuarto en las UAE 2000 Guineas, y su gente se ilusiona con poder descontar los 2 1/4 cuerpos que Quality Boone le sacó ese día...
Comments