Se convirtió en la primera mujer en la historia en ganar el cruce sobre 1000 metros dentro del mitín real de Ascot
BERKSHIRE, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Bradsell lo hizo de nuevo en Royal Ascot. Hace 12 meses, daba la nota quedándose con el Coventry Stakes (G1), y ahora ratificó su preferencia por esta pista imponiéndose en el King's Stand Stakes (G1-1000 m, césped), una de las 2 pruebas para velocistas de máxima escala que cada temporada incluye el mitín real.
Sin demasiado protagonismo desde aquella conquista, el hijo de Tasleet y Russian Punch (Archipenko) tuvo la potencia necesaria como para derrotar por 1 cuerpo a la favorita Highfield Princess (Night of Thunder), aunque el festejo debió esperar algunos minutos.
Ocurre que Bradsell se abrió en la parte final, lo que provocó el reclamo de Jason Hart, jockey del escolta, en contra de Hollie Doyle, que estuvo en las riendas del ganador. Por varios minutos pudo observarse el descargo de ambos profesionales ante los comisarios, con micrófonos abiertos, hasta que finalmente estos decidieron mantener el marcador.
El fallo derivó en un lauro especial para Doyle, que así se convirtió en la primera jockey mujer en llevarse el King's Stand. "Fue un buen trabajo de Archie -Watson, el entrenador-, que pagó el suplemento y lo bajó en la distancia; definitivamente ama esta pista. También hay que darle el crédito a Mick Murphy, que lo monta cada día, y no es nada fácil. La forma en que vino durante todo el desarrollo fue impresionante, y también cómo aceleró en el final. Fue un honor competir con el", contó Hollie, feliz.
Bradsell venía de terminar tercero lejos en los 1200 metros del Sandy Lane Stakes (G2) de Haydock, y había abierto su 2023 terminando en la misma colocación en el British Racing School 40th. Anniversary (G3), aquí.
Watson, por su parte, comentó como balance: "Este caballo fue como un toro en un negocio de todo por dos pesos durante el invierno y Michael Murphy lo puso todo para controlarlo. Tuvo que trotar por meses y su trabajo fue fundamental; todo mi equipo se lució con Bradsell. No fue fácil pagar 35.000 libras para suplementarlo, y cuando lo vi 40/1 en las apuestas pensaba que habíamos dejado una fortuna para correr un caballo con poca chance para la mayoría, pero cuando bajó a 12/1 nos tranquilizamos", dejó sobre el final con alguna sonrisa de por medio.
Bradsell podría volver al ruedo en el Nunthorpe Stakes, mientras que Highfield Princess podría correr el sábado el Queen Elizabeth II Jubilee Cup (G1).
Comments