Con corazón y clase, Elenika dominó el Aristegui y va por más
- Turf Diario

- 11 jun.
- 2 Min. de lectura
La pupila de Esteban Brown remató con fuerza por tercera línea y se afirma como la número uno entre las potrancas en el Bosque

LA PLATA.- Dicen que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Pues bien, allí estuvo Elenika para dar el paso complicado y conservar y ratificar su liderazgo dentro del proceso selectivo para las potrancas en el hipódromo de esta ciudad.
Tras dar el salto a principios de mayo, cuando se impuso en el Clásico Andrés S. Torres (G3), la hija de Winning Prize se coronó como la mejor 2 años de la temporada aquí llevándose este martes el Clásico Raúl Aristegui (G2), sobre 1500 metros y ya camino a lo que será en muy poco tiempo la Polla (G2).
Precoz para triunfar en su debut sobre el kilómetro el segundo día de 2025 en el Especial Apertura, la potranca del Stud Hilda Juana fue escalando con solidez y terminó por encontrar en las mayores distancias un aliado ideal para mostrar su mejor cara, como ocurrió ahora, mezclando resistencia con calidad.
Con William Pereyra reemplazando en sus riendas a Juan Cruz Rivarola, que la había corrido en cada una de sus presentaciones anteriores, pero ahora montó a la ex invita Forti Leaf (Fortify), la zaina preparada por Esteban Brown no perdió un metro junto a los palos mientras Mis Locuras (Manipulator) salía a marcar el camino.
En el codo se sumó a la pelea por la punta Moto Ninja (Hat Ninja), y, ya en la parte final de ese tramo, Pereyra buscó una tercera línea con la ganadora para ahorrar tropiezos en la recta. Llegaron las tribunas y Elenika cargó fuerte para dominar por los 200 y mantenerse hasta la meta.
Fue de 1 cuerpo la venta sobre Moto Ninja, que pagó el precio de la inexperiencia, pero pronto será noticia, con Forti Leaf en tercero a la cabeza y Mis Locuras rematando cuarta al hocico, en valiente labor, todo tras 1m33s35/100.
A 6 cuerpos, la favorita Calle de Tierra (Strategos) era apenas quinta, corrida más entretenida para intentar hacerla llegar, pero dejando la sensación de que un regreso a las pruebas de velocidad será lo mejor para ella.
Criada por el Haras La Fortaleza, ahora son 4 los triunfos para Elenika, que encarará el segundo semestre agrandada y como la número 1 de la división.





Comentarios