top of page

Con Drive Joy como figura, el Gran Criterium promete un final de película

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 58 minutos
  • 2 Min. de lectura

El ascendente potrillo del Stud Firmamento lidera una nómina jerárquica donde también sobresalen The Great Wells, Full Keynote y Alado Frank


Drive Joy va a la milla con expectativas / JUAN I. BOZZELLO
Drive Joy va a la milla con expectativas / JUAN I. BOZZELLO

Un verdadero carrerón se espera en el Gran Premio Gran Criterium (G1-1600 m), que consagrará al mejor 2 años macho de la temporada sobre la pista de césped del Hipódromo de San Isidro, título que tiene un aspirante de lujo en el ascendente Drive Joy.

Por Fortify, y del escuadrón del Stud Firmamento, el alazán perdió debutando para luego hilvanar dos conquistas destacadísimas, la última de ellas en el Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G2), cuando fue imparable en la recta final para encabezar el 1-2 de la divisa de Juan Carlos Bagó derrotando por 1 cuerpo a su compañero Real Rim (Remote), que también estará en la cancha para cuidarle las espaldas y como otro de los referentes dentro de la lista de 11 participantes.

The Great Wells (The Great Day) corre para el Stud De Galera, pero en sociedad con Firmamento, y su muy prometedora victoria cuando se estrenó en el Clásico José B. Zubiaurre lo ubica en un lugar de privilegio en la nómina de máximos candidatos a cruzar adelante, aunque cuenta con la desventaja de una menor experiencia.

Gran Muñeca se la juega con dos de sus mejores machos jóvenes. Alado Frank (Gidu) y Full Keynote (Full Mast). Aquel, dueño del Crespo (G3), no pudo hacer nada ante el tordillo Amor de Contramano (Gouverneur Morris) en el Montevideo (G1), del que quedó tercero. 

Su compañero, en tanto, fue el verdugo de Drive Joy cuando ambos se mostraron por primera vez en público, y luego sumó el Clásico Antártida Argentina (L). Sin embargo, en el Chevalier fue una sombra y quedó cuarto, actuación de la que ahora busca desquite.

Ganó bárbaro en la milla de césped cuando se estrenó el tordillo brasileño Phanton (Outstrip), dejando atrás a Coro de Rojas (Daddy Long Legs), que ya salió de perdedor también, y ahora aspira a dar que hablar en el máximo nivel.

Por 12 cuerpos ganó en su primera salida y sobre el kilómetro Es Por Amor (Strategos), que en el interín cambió de propietarios y de entrenador -ahora revista a las órdenes de Juan Saldivia- y da el salto en pos de la hazaña.

Comments


bottom of page