top of page

Con la ilusión de un triunfo inolvidable, Martana y Storm Sound están listos en Maroñas

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 6 horas
  • 2 Min. de lectura

La yegua correrá el Ciudad de Montevideo (G1) y el caballo el Pedro Piñeyrúa (G3), buscando el pase a la Breeders' Cup


Martana tratará de trasladar su talento del otro lado del Río / JUAN I. BOZZELLO
Martana tratará de trasladar su talento del otro lado del Río / JUAN I. BOZZELLO

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Como cada 6 de enero, los grandes premios Ciudad de Montevideo (G1-2000 m, arena), Pedro Piñeyrúa (G3-1600 m, arena) y Maroñas (G3-1000 m, arena), serán los socios para el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1) para darle forma a otra reunión inolvidable del mitín de Reyes.

La primera de aquellas pruebas, para yeguas desde los 3 años, contará con la participación de la argentina Martana (Fortify), una de las referencias sobre la arena en Buenos Aires y que irá tras su primer éxito en la máxima escala, enfrentando el desafío que siempre representan los viajes.

Preparada por Enrique Martín Ferro y con Martín Valle listo para conducirla, a la reservada del Haras Santa Inés se la vio bien en las mañanas previas del Hipódromo Nacional de Maroñas, por lo que la ilusión es fuerte.

La pista está brava ante la falta de lluvias, y esa es otra incógnita para Martana, además de que deberá enfrentar adversarias como la brasileña La Bella Julia (Alpha), la local Guitarrera (Mestre Gosik) o la 3 años Tantan Royal (Uru-Midshipman), titular del Gran Premio Polla de Potrancas (G3) de 2025.

Respecto del Piñeyrúa, llegará con un dato histórico, pues, por primera vez, integrará el circuito del Challenge Series - Win and You're In de la Breeders' Cup, clasificando a su ganador para correr en noviembre próximo el Breeders' Cup Dirt Mile (G1) en Keeneland.

Milla siempre apasionante, traerá la otra presencia argentina de primer nivel en la jornada, con Storm Sound (Hi Happy) trasladándose desde su box en Palermo para enfrentar con Sí Señor (Uru-Señor Candy), quizás el mejor caballo adulto de este lado del Río y que intentará defender el título, pues en 2025 se alzó con el Piñeyrúa.

Bajo la preparación de Omar Labanca, y con Lautaro Balmaceda listo para su experiencia internacional, Storm Sound es el mejor millero de La Plata, donde el 19 de noviembre último se despidió llevándose el Clásico Joaquín V. González (G1).

Finalmente, la reunión se cerrará con el Maroñas, cruce para veloces que luce parejo como pocas veces. Little Roy (Uru-A Little Warm) es uno de los mejor considerados en la previa, junto con Storm Summer (Uru-The Leopard), Oliver (Brz-Put It Back) y la siempre peligrosa La Sobrina (Trinniberg).

bottom of page