Con ritmo asegurado, el About Today se proyecta como un gran espectáculo
- Turf Diario

- 24 jun
- 2 Min. de lectura
La milla platense enfrentará a punteros consagrados, como Paraná Miní y Storm Sound, frente al ascendente Señor Dan y a varios nombres con aspiraciones firmes

LA PLATA.- Como un carrerón se presenta el Clásico About Today (1600 m, arena), la prueba central de la jornada prevista para este martes en el hipódromo de esta ciudad y que medirá caballos desde los 3 años y bajo escala de peso por edad.
Sobran los candidatos y también se anticipa un ritmo fuera de borda para el desarrollo, lo que planteará cuestiones interesantes. ¿Si hay pelea al frente, los punteros podrán sostener el ritmo? ¿Los que se jueguen venir de atrás, alcanzarán?
Como siempre, todo se comenzará a aclarar cuando se abran las puertas, momento en el que Paraná Miní (Winning Prize) y Storm Sound (Hi Happy), dos de los más avezados, seguramente intenten defender su fórmula de moverse a la descubierta, aunque tratando de no anularse el uno al otro en una pelea suicida y, obviamente estéril.
Paraná Miní viene de perder por medio pescuezo ante Monsieur Delon (Il Campione) en el Clásico 25 de Mayo de 1810 (G2), con Storm Sound llegando quinto bastante más alejado de lo previsto, aunque, habrá que recordarlo, ambos conocen bien de qué se trata vencer en turnos importantes.
Uno de los grandes desafíos para aquellos es la presencia de Señor Dan (Señor Candy), que lleva 3 conquistas consecutivas, las dos últimas en esta cancha, llevándose el Especial Río de Oro en primera instancia y luego añadiendo a su palmarés el Clásico Jockey Club de Mendoza, aunque siempre sobre 1400 metros. Habrá que ver cómo asume su desembarco en la milla, una distancia en la que todavía no compitió.
Uno de los mejores potrillos en el ámbito local en 2024, Adorado Rim (Remote) vuelve tras 100 días de ausencia, habiéndose despedido con un tercero del mencionado Storm Sound en el Clásico Vilas Light.
Juan Carlos y Juan Sebastián Maldotti hacen el viaje desde el Campo 2 de San Isidro con The Goat (Fortify), irregular en sus rendimientos, pero con talento; en tanto, Nanuc (Security Risk) lleva 3 lauros condicionales consecutivos y ahora da el salto en una prueba bien complicada.





Comentarios