Coni Fizz y otro espectáculo de alto vuelo, ratificando su eficacia en la arena
- Turf Diario
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
La tordilla mantuvo su invicto sobre esa superficie ganando de punta a punta y por varios cuerpos el Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas SPC (G3)

La media distancia para yeguas parece haber encontrado una referente fuerte en Coni Fizz, la tordilla que este viernes ofreció otro espectáculo de enorme jerarquía en el Hipódromo Argentino de Palermo. A solo unas pocas semanas de vencer sobre el césped en los 1400 metros del Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3), ahora dio la nota conquistando el Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas SPC (G3), subiendo a la milla y en la arena, manteniendo su invicto en esa superficie.
Parece no tener techo por el momento la pupila de José C. Blanco, que después de tomarse vacaciones durante el segundo semestre de 2024, volvió renovada y mejorada, dispuesta a llegar a lo más alto.
Con Emanuel Jairo Flores en sus riendas, Coni Fizz manejó el desarrollo desde el salto y a placer. Pecadora Joy (Fortify) intentó ponerle algo de presión en la primera parte, en un esfuerzo que le costaría caro, pues terminaría sexta. Ya en la recta, la ganadora arrancó de nuevo y empezó a distanciarse desde los 300 metros, sin importar lo húmeda de la pista ni cualquier ataque rival que pudiera insinuarse.
En el disco, fueron 5 los cuerpos que le sacó a Noche Alta (Hi Happy), que cargó abierta para quedarse con la posición de escolta, mientras Ethereum (Portal del Alto) quedaba tercera al pescuezo, todo tras una marca destacadísima de 1m35s36/100, bajo parciales parejos de 23s84/100, 47s27/100 y 1m11s3/100.
Ahora son 5 triunfos en 7 salidas para la hija de Marconi (Tapit), que viene quemando etapas de manera satisfactoria e insinúa con poder ir todavía más arriba en la distancia, con su clase y la genética de respaldo.
Se sabe la capacidad de llegar lejos de Tapit y toda su línea paterna, y, por abajo, también hay señales como para creerlo posible. Azarella (Hurricane Cat), su madre, tiene en su pedigree nombres como los de la G1 April Talk (Confidential Talk), Accionador (E Dubai), Aprilla (Roy) y Maggie Go (Winning Prize), una de las mejores potrancas de 2024.
Coni Fizz no detiene su ascenso, volvió a lucirse, probó que en la arena es infalible y ahora solo el cielo parece ser su límite...
Comments