La pampeana sobresale en el handicap que hará las veces de central, dentro de una reunión flojísima en el norte
Reunión de bajísima calidad y presupuesto la que se desarrollará este viernes en el Hipódromo de San Isidro, donde las carreras serán todas para caballos de 5 años y más edad o de categoría alternativa, con el único oasis de calidad en el Handicap Whipper In, que sobre 1200 metros y en la pista auxiliar de arena medirá yeguas desde los 5 años por un premio bajísimo de 890.000 pesos para la ganadora, suma a la que si se le saca el 32 por ciento que se retiene paga unas 3 pensiones...
Cargando el peso máximo de 60 kilos, y con largada externa, la pampeana Crhys Kissing intentará reencontrarse con el triunfo después de sumar 5 arrimes seguidos, con Cristian Velázquez como su jockey. Titular del Clásico Blue Prize y del Handicap Juan A. Maciel, la hija de South Kissing acaba de terminar tercera en el Handicap Nigromante, a sólo hocico y media cabeza de Abanillera (Angiolo) y da la sensación de que con un poco más de precisión esta vez la historia debería terminar diferente.
En su camino se cruza con la siempre bien catalogada Joy Rosita, con una campaña que exhibe 3 triunfos en 5 salidas, aunque los dos más cercanos en el plano de la categoría alternativa. Con sus problemas de salud siempre a cuestas, y apenas 54 1/2 kilos en su silla, la defensora del Stud Segundo se alínea como enemiga principal de la candidata.
Generosa siempre, Campeona (Hurricane Cat, 55) acaba de correr fenómeno en el Handicap Petite Ecurie, bajo las mismas condiciones que enfrentará ahora, perdiendo por apenas medio cuerpo ante Amanecida Kiss (South Kissing). Con semejante tabulada de por medio, no tiene asidero dejarla de lado en las seleciones.
Ya más pensando en una sorpresa, la recomendación pasa por tenerle fe a Glory Bomb (Hit It a Bomb, 55), que se reintegra tras poco más de 3 meses sin ver acción y que allá por noviembre fue cuarta a medio pescuezo de Jumpy Spring (Full Mast) en el Clásico La Troienne (L), sobre la recta de césped local.
Mar de Flores (Master of Hounds, 52 1/2), tercera en el mencionado Handicap Nigromante, va en pelo y apuesta por dar un golpe de proporciones.
Comments