top of page

Cuando todo se complica, los buenos responden: El Exito ganó un Mile bravo y emocionante

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 29 jun
  • 2 Min. de lectura

Con Martín Valle brillante en la silla, el pupilo de José Cristóbal Blanco dominó temprano y resistió con autoridad el embate de Descamisado para sellar su consagración


El Exito y la tercera Estrella del día para Martín Valle / JUAN I. BOZZELLO
El Exito y la tercera Estrella del día para Martín Valle / JUAN I. BOZZELLO

Los buenos caballos siempre tienen un arma a mano para sobrellevar los momentos complicados. Si la ocasión no da para el lucimiento, para ganar fácil, son capaces de echar mano al overol y a demostrar desde una óptica diferente la razón por la que son superiores.

El Exito, un muy buen caballo, apeló a toda su clase y a su corazón de campeón para salir airoso de un desarrollo con sus bemoles y consiguió mantenerse como el mejor de la media distancia del momento en la arena del Hipódromo de Palermo con una enorme conquista en el Gran Premio Estrellas Mile (G1-1600 m, arena normal, $ 37.000.000 al primero), una carrera que prometía espectáculo y cumplió.

Para el hijo de Il Campione fue, además, una revancha particular, pues desquitó las caras largas que había dejado hace un año en esta misma prueba, pero sobre el césped de San Isidro, mediando el nada pequeño detalle de que en ambos casos sus propietarios tomaron el riesgo de pagar el suplemento para poder estar en los partidores, ya que el alazán no está inscripto en la serie.

Con un Martín Valle intratable -venía de ganar el Juvenile Fillies (G1) y el Juvenile (G1)-, El Exito lo dio todo prácticamente desde el salto, poniéndole el cuchillo desde los primeros metros del codo a un puntero velocísimo como Preston Boss (Holy Boss) y dominando bien temprano en la recta, cuando todavía quedaba mucho camino por recorrer.

Desde el fondo amagaron varios, pero del grupo se desprendió con potencia Descamisado (Cosmic Trigger), que se arrimó y le acercó riesgos a El Exito, pero fue allí cuando el gran favorito apeló a ese extra que tienen los buenos para repeler el ataque y terminar derrotando a su rival por medio cuerpo, con Earth God (Cosmic Trigger) corriendo bárbaro para completar la trifecta a 1 1/2 largo más, todo en 1m35s27/100, tras fracciones de 23s92/100, 45s92/100 y 1m9s96/100.

Valle hizo yunta con el entrenador José Cristóbal Blanco, como había sucedido un rato antes con Charm (Strategos) en el Juvenile Fillies, en una tarde que fue memorable para ambos.



Comentarios


bottom of page