top of page
Foto del escritorTurf Diario

Daddy Long Legs y Seahenge siguen la onda Scat Daddy en Argentina

Como ya lo viene haciendo hace un par de temporadas Il Campione, los hijos del campeón de Coolmore tienen buena sintonía aquí

No hace muchos años, los hijos de Buckpasser (Tom Fool) habían pegado fuerte en la reproducción argentina, con dos fenómenos como Logical y Egg Toss. También todo lo que llevaba Mr. Prospector (Raise a Native) en su sangre fue prolífico en nuestro país, química similar que se dio con los Caro (Fortino II) o, más cerca en el tiempo, a través de las muchas crías de Storm Cat (Storm Bird) que brillaron en nuestros haras.

Parece que ahora hay otra rama dispuesta a hacer ruido del grande, acompañando un poco una "moda mundial", y también la lógica si de un caballo absolutamente mejorador como Scat Daddy se trata. Y si se hace notar que en "el fondo" vuelve a aparecer Storm Cat, no hace falta "usar la calculadora" para entender el fenómeno.

Por Johannesburg, a su vez por Hennessy (ambos sirvieron en la Estación de Montas La Mission, aquí), y este por Storm Cat, lo que viene haciendo Scat Daddy es descomunal, mucho más pensando que murió muy joven (a los 11 años) y que no llegó a servir tantas yeguas Clase A como si ocurrió con otros ejemplares que marcan época por estos tiempos, como Tapit (Fappiano), Galileo (Sadler's Wells) o Dubawi (Dubai Millennium), y sólo para dar algunos ejemplos.

El año último el tope de la estadística y el rótulo de Campeón quedó para Il Campione, crack de la extensa y generosísima producción chilena de Scat Daddy, y esta temporada entre los padrillos de primera generación se lucen otros dos de sus hijos: Seahenge y Daddy Long Legs, que el último fin de semana tuvieron otra vez lucimiento grande.

A la par de lo que fronteras afuera van haciendo el triplecoronado Justify -padre de City of Troy, la sensación europea del momento - o No Nay Never, por dar ejemplos, Daddy Long Legs y Seahenge ocupan el primer y el tercer lugar, respectivamente, en el ranking de freshman sires local, con Hi Happy (Pure Prize) -Storm Cat de nuevo- entre ellos.

Seaheng, que ya había pegado en el palo de su primer gran triunfo con el segundo de Beauty Sea en el Gran Premio Jockey Club (G1) y el tercerl del mismo potrillo en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1), dio la nota con el éxito de Romance Sea en el Gran Premio Selección (G1) y consagrándose como la mejor 3 años en la arena de Palermo. Claro que para darle más realce a su gran fin de semana, en Maroñas, Uruguay, Basil, otra de sus crías, se dio el gusto de terminar primero en el Clásico Carlos Reyles (L), sobre 2300 metros y en el pasto. El tema de la distancia y del segundo semestre no es menor, pues los hijos del zaino que sirve en Vacación parecen acomodarse mucho a los tiros extensos.

Daddy Long Legs volvió a lucirse. Hace unas pocas semanas sus crías Ever Daddy y Poker Mommy le daban en Palermo los clásicos Coronel Miguel F. Martínez (G3) y Francisco J. Beazley (G2), y ahora Doña Magma alcanzó el mejor triunfo de su campaña en el Clásico Empiric, sobre el césped de San isidro.

Como sucedió con tantas otras líneas de padrillos, ahora Scat Daddy parece haber encontrado el camino perfecto para lucirse en nuestro país como lo hace en el exterior -en Chile también varias de sus crías están produciendo generosamente. Il Campione dio los primeros síntomas diferenciales y ahora Seahenge y Daddy Long Legs; Daddy Long Legs y Seahenge dan que hablar casi a diario entre las nuevas apariciones. Algo hay, no quedan dudas...

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page