Se accidentó en la primera carrera del sábado en Gulfstream Park, sufriendo como consecuencia un corte profundo en su rostro
HALLANDALE BEACH, Miami (Especial para Turf Diario).- Buenas noticias las que llegan desde los Estados Unidos respecto de la salud del jockey argentino Jorge Ruiz Díaz, que se vio involucrado en una rodada durante la primera carrera del sábado último en Gulfstream Park.
El profesional, de 39 años, recibió el alta esa misma noche del Aventura Hospital, al que había sido trasladado, tras comprobarse que no habría sufrido lesiones de gravedad. En un primer momento, se procedió a dejarlo internado en observación, pues tenía dolores en el cuello y algunos mareos, aunque podía mover con normalidad sus piernas y sus brazos. El revolcón provocó un corte que recibió 6 puntos de sutura como saldo.
A poco de partir, Ruiz Díaz cayó con Roscoe Village (Kantharos) -por fortuna sin consecuencias-, al pialarse en una rival antes de llegar a la primera curva, lo que provocó que los auxiliares del hipódromo local activaran la sirena y las luces de seguridad para poder atender al accidentado, lo que derivó en que algunos jockeys de las otras yeguas en competencia levantaran. Ante este evento, las autoridades decidieron anular la competencia -que siguió disputándose- y devolver todas las apuestas.
Jorge Ruiz Díaz viene cumpliendo una excelente performance al cabo del Championship Meet, ocupando el décimo lugar en la estadística -tanto por carreras (8) como por sumas ganadas (US$ 282.235)-, midiéndose ante los mejores jinetes de la costa este, en lo que fue su mejor temporada en los Estados Unidos desde su radicación.
Jorge Ruiz Díaz informó que volverá a correr el miércoles próximo, fecha en la que tiene 5 montas, incluso en el Dania Beach Stakes (L).
Solo un mal trago, entonces, para el argentino, que fue protagonista involuntario de una historia que dio que hablar con la anulación de la carrera en cuestión.
Comments