top of page

Delacroix lidera un Irish Champion Stakes de alto vuelo rumbo a la Breeders’ Cup

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 38 minutos
  • 2 Min. de lectura

El ganador del Coral Eclipse (G1) buscará en Leopardstown su pasaje al Longines Turf (G1); Fallen Angel sobresale en el Matron Stakes y Benvenuto Cellini en el Champions Juvenile Stakes


Delacroix quiere el pase a la Breeders' Cup en Leopardstown / HEALY RACING PHOTO
Delacroix quiere el pase a la Breeders' Cup en Leopardstown / HEALY RACING PHOTO

DUBLIN, Irlanda (Especial para Turf Diario).- El siempre esperado Irish Champion Stakes (G1) volverá a ser este sábado en Leopardstown el centro de todas las miradas en el Irish Champions Weekend, con un condimento especial: el ganador se quedará con un pasaje directo al Longines Breeders’ Cup Turf (G1) gracias a la serie Challenge: Win and You’re In.

En un lote de altísima calidad, será Delacroix (Dubawi) el que cargue con la etiqueta de gran favorito. El pupilo de Aidan O’Brien, que ya brilló en el Coral Eclipse (G1) y fue segundo de Ombudsman (Night of Thunder) en el Juddmonte International (G1), conoce a la perfección la pista y la distancia tras sus victorias en el Ballysax Stakes y en el Derby Trial. Ahora, con Christophe Soumillon en las riendas, intentará ratificar su lugar entre los mejores milleros fondistas de Europa y abrirse paso hacia Del Mar.

No la tendrá sencilla. El veterano Anmaat (Awtaad), ganador del Champion Stakes (G1) en Ascot y segundo de Ombudsman en el Prince of Wales’s, vuelve a escena con la ventaja de que el terreno blando se ajusta a la perfección a sus condiciones. También se asoma el prometedor Zahrann (Golden Horn), que ya dio señales de calidad en Royal Ascot y llega tras imponerse en el Royal Whip (G3), mientras que Japón vuelve a decir presente con Shin Emperor (Siyouni), ganador del Neom Turf Cup (G2) y tercero en esta misma carrera hace un año.

El competitivo grupo se completa con White Birch (Ulysses), que busca volver a la cima tras batir a Auguste Rodin (Deep Impact) en el pasado Tattersalls Gold Cup (G1); el consistente Royal Champion (Shamardal); Hotazhell (Sea the Moon), con experiencia internacional en Saratoga; y Mount Kilimanjaro (Galileo), otro crédito de Ballydoyle. Una alineación de lujo para una carrera que, otra vez, promete emociones fuertes y proyección internacional.

Además del Irish Champion Stakes, Leopardstown ofrecerá dos boletos más para la gran cita de noviembre en Del Mar. En el Matron Stakes (G1), Fallen Angel (Too Darn Hot) intentará asegurarse un lugar en el Filly & Mare Turf (G1), mientras que el Champions Juvenile Stakes (G2) entregará pasaje directo al Juvenile Turf (G1), con el invicto Benvenuto Cellini (Frankel) como gran atracción entre los potrillos.

Un sábado a pura jerarquía en Irlanda, con sabor a Breeders’ Cup.

Comentarios


bottom of page