top of page

Don Champagne y el mejor brindis de su campaña, en el momento preciso

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

Ausente Look Portal, el caballo de San Benito se llevó el Clásico OSAF (G3) y ahora sueña con el Dardo Rocha


Don Champagne se hizo fuerte en los 200 metros finales / HLP
Don Champagne se hizo fuerte en los 200 metros finales / HLP

LA PLATA.- La ausencia de Look Portal (Portal del Alto), el mejor fondista adulto de la actividad en el Bosque, abrió el camino para todas las ilusiones al cabo del Clásico Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera (G3-2200 m, arena normal), la prueba que encabezó el triplete jerárquico del martes y que fue el último preparatorio fuerte antes del Gran Premio Dardo Rocha (G1).

En un final apasionante por lo parejo, el que mejor parado salió fue el veterano de 6 años Don Champagne, que se hizo fuerte en los tramos finales para darle a su campaña el triunfo más importante, proyectándose hacia la gran jornada del 19 de noviembre próximo.

Dentro de lo que fue un desarrollo movido, ante el planteo de Cornwall (Remote) y Davalos (Hi Happy) -que emplearon un parcial de 48s20/100-, el jockey Iván Monasterolo se vio obligado a mover temprano con Don Champagne, que ya por los 1000 metros debía ser exigido, ante una aceleración temprana de los líderes.

La recta llegó y 4 caballos empezaron a pelear, pues a los líderes se sumó Mannarino (Cosmic Trigger) y, más abierto, se sumana Don Champagne. Fue apasionante el espectáculo que regalaron, con el pupilo de Carlos D. Etchechoury (fue presentado por Juan Manuel, su hijo) logrando prevalecer sobre el cierre.

Fue finalmente de medio cuerpo la ventaja sobre Mannarino, con Davalos en tercero a 3/4 de cuerpo y con solo la cabeza sobre Conrwall, en una marca de 2m19s20/100.

Hijo de Long Island Sound y la placé de G2 Doña Racha (Freud), Don Champagne es hermano materno de Don Chajá (Seek Again), que también se lució en las largas, venciendo en los clásicos Botagofo (G3) y Cocles (L), en la familia materna de la importada Airbound (Damascus), una de las fundadoras de la cabaña de los Basombrió.

Don Champagne, que tenía varios arrimes más allá de lo común en su campaña, llegó al festejo tan buscado y en el momento preciso, pues ahora puede soñar con un lugar esperanzador en el inminente Dardo Rocha.



Comentarios


bottom of page