top of page

Doña Vainilla mejoró, se llevó el Acebal y ahora sueña con el desfío de la Copa de Plata

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 5 horas
  • 2 Min. de lectura

La reservada de San Benito dio un salto respecto de su séptimo en el Alvear y superó a Carmensita en el último G1 para las potrancas


Doña Vainilla y un nuevo capítulo en la exitosa zaga de Doña Polenta / JUAN I. BOZZELLO
Doña Vainilla y un nuevo capítulo en la exitosa zaga de Doña Polenta / JUAN I. BOZZELLO

Sobre el final del proceso selectivo en el césped del Hipódromo de San Isidro, las potrancas encontraron un nuevo nombre de la mano de Doña Vainilla, que borró de un plumazo su previa floja labor en el Clásico Federico de Alvear (G2) con una guapa victoria en el Gran Premio Enrique Acebal (G1), disputado el sábado último.

La reservada del Haras San Benito dejó atrás un lote numeroso mostrando buena actitud desde el salto, aunque dejando que otras tomaran mayor protagonismo en la parte inicial, esperando el derecho para entrar en acción.

Rosa Eterna (Long Island Sound) fue la encargada de marcar el paso, seguida de cerca por B(Puerto Real), al tiempo que la ganadora se ubicaba algo más atrás, escondida, empleando la táctica que más le gusta a Carlos D. Etchechoury, su entrenador.

Sin parciales demasiado violentos (25s90/100, 50s52/100 y 1m14s36/100) llegó la recta y también los movimientos. Enrique encontró un claro para empezar a descontar con la hija de Il Campione, que respondió de inmediato, pasando al frente temprano y abriendo diferencias que se hicieron imposibles de descontar.

Carmensita (Treasure Beach), otra que asomó veloz, dejó su línea interior para intentar acortar ventajas más abierta, lo consiguió, pero no lo suficiente, debiendo conformarse con terminar como escolta a 3/4 de cuerpo, con Invocación (Treasure Beach) en tercero al pescuezo, todo tras 2m1s51/100.

Great Fight (Equal Stripes), la favorita y que venía de llevarse el Alvear, fue solo cuarta, a 2 largos de la vencedora, rindiendo por debajo de lo esperado.

Doña Vainilla es otro capítulo de la interminable zaga de Doña Polenta (Candy Stripes), su abuela, una velocista estupenda y con la que San Benito armó una familia propia de enorme éxito, pues de ella llegan Don Empeño (Exchange Rate), Doña Ley (Orpen), Doña Letra (Val Royal), Don Letal (Orpen), Doña Lagertha (Seahenge) y tantos más.

Doña Vainilla ganó el Acebal y ahora tiene por delante el desafío de enfrentar a Charm (Strategos) y a las mayores en el Gran Premio Copa de Plata (G1) de diciembre.



Comentarios


bottom of page