Drive Joy, Gardel Pass y Amor de Contramano buscan el camino del regreso a las pistas
- Turf Diario

- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura
Fueron 3 de los potrillos más destacados de la última temporada, y diferentes lesiones los sacaron de circulación
Por Diego H. Mitagstein
Cuando la temporada 2025 parecía que iba encontrando sus principales figuras entre los potrillos, una seguidilla de lesiones sacó de circulación varios de los nombres que competían por el título del mejor.
Tras ganar el Clásico Miguel Cané (G2), Amor de Contramano (Gouverneur Morris) se fracturó el sesamoide mientras era preparado para correr el Gran Premio Polla de Potrillos (G1). Ausente el tordillo, Gardel Pass (Distinctiv Passion) venció a Drive Joy (Fortify) en el primer paso de la Triple Corona, pero esa carrera les costó caro a ambos.
El primero quedó con un esfuerzo en la entrecuerda de su mano derecha, justo atrás de la rodilla, y fue tratado y enviado al campo; su escolta, en tanto, sufrió una fisura en el tercer carpal de su rodilla derecha, y también tuvo que ser sometido a un descanso obligado.
Pues bien, varios meses pasaron desde aquella seguidilla de malas noticias, y ya los 3 están en diferentes etapas del camino de regreso.
Amor de Contramano fue operado y está en plena rehabilitación en el Haras Las Canarias. Cuenta Juan Saldivia, su entrenador: "Está caminando mucho en el caminador, y hasta haciendo ya un poquito de trote. Está respondiendo bien a lo poco que está haciendo y tenemos muchas expectativas de poder recuperarlo".
En Firmamento, por su parte, Drive Joy ya da señales más concretas. Las palabras de Ezequiel Valle, grafican a la perfección su actualidad: "Está muy bien, en el stud desde hace algunas semanas y ya tiene un par de partidas encima. Está poniéndose a punto y todavía no tenemos una carrera en el horizonte para él. De la lesión no hay rastros, y ese es otro dato positivo para ilusionarnos".
También son favorables las novedades respecto a Gardel Pass, que ocupa desde hace algunas semanas su lugar en la caballeriza de Walter Suárez y María F. Alvarez en Palermo.
Dice Walter: "El problema fue mínimo y decidimos curarlo y darle un descanso. Pasó unos 2 meses en el campo, se lo controló allá y lo volvimos a traer. Está sano, se lo sigue semana a semana y está vareando con normalidad. Ya está haciendo galope largo y ahora hay que ponerlo en estado para volver a correr. Falta un poquito, pero pienso que para abril puede llegar a reprisar".
Gardel Pass es propiedad de Alfredo Camogli y su Haras El Alfalfar, y también el criador se entusiasma: "La verdad que anda fenómeno. Quizás exageré un poco al llevarlo al campo, porque podría haberse quedado en el stud tranquilamente, pero bueno, lo importante es que volvió y bien. Ojalá tenga una carrera de 1400 metros para poder volver, sería ideal, pero si no habrá que apuntar a la milla, donde ya ganó la Polla".
Amor de Contramano, Drive Joy y Gardel Pass, tres de los potrillos que fueron referencia en la temporada última, hacen los deberes pensando en la reprise y en volver a llegar a los titulares. Calidad ya demostraron que les sobra, ahora deberán tener a la salud como aliada para pensar en más grandes triunfos.











Comentarios