Drive Joy venció al favorito de todos y encendió la pelea por el título de mejor 2 años
- Turf Diario
- 29 jun
- 2 Min. de lectura
Con una conducción estratégica y coraje en el final, el defensor del Firmamento se impuso en gran forma ante un Amor de Contramano que no fue el mismo

Si había un nombre que admitía poquísimas contras al cabo de las 9 carreras que le dieron forma a una nueva edición de las Estrellas, ese era el Amor de Contramano, el 2 años que había ganado de forma sobrenatural el Gran Premio Montevideo (G1) y que ahora iba en pos de la consagración en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1-1600 m, arena, $ 40.000.000).
Sin embargo, esta vez el tordillo no pudo tener aquel nivel increíble y cayó derrotado con claridad por Drive Joy, el talentoso alazán de Firmamento que venía mostrándose como uno de los mejores sobre el césped de San Isidro y que ahora demostró que también en la arena de Palermo su clase lo puede todo.
Con un Martín Valle en estado de gracia -fue la gran figura de la tarde-, el hijo de Fortify nunca se entregó para doblegar a un adversario que lo dio todo para mantener su liderazgo.
Drive Joy venía de un tercer puesto raro en el Gran Criterium (G1), cuando vino demasiado lejos; Amor de Contramano, en tanto, como se comentó en la previa, traía un signo de pregunta consigo: ¿cuánto influirían ese puñado de días sin poder entrenar que pasó hace un par de semanas, cuando un dolor de panza obligó a llevarlo a la clínica para prevenir un posible clásico? No es excusa, pero sí un pero.
Alejado de los problemas ajenos, Drive Joy hizo su trabajo, sin dejar nunca tomar vuelo al enorme favorito (pagaba $ 1,30), poniéndole presión pronto en el derecho y comenzando a inclinar la balanza en su favor en la cuadra final, ante el enorme coraje que puso Amor de Contramano para tratar de defenderse.
En la meta, el fallo fue de 1 1/2 cuerpo para Drive Joy sobre su adversario, deteniendo el reloj en una marca de 1m35s7/100, bastante más veloz respecto del 1m36s92/100 que le tomó a Charm (Strategos) llevarse el Juvenile Fillies (G1).
A 4 cuerpos, Nevado Catedral (Gouverneur Morris) tuvo un más que promisorio ingreso al proceso selectivo, llegando tercero, con el resto ya más alejado y sin tener influencia.
Drive Joy le dio el cuarto triunfo en el Juvenile a Carlos D. Etchechoury, su entrenador, que ya lo había ganado con Mach Glory (Honour and Glory, 2007), San Livinus (Mutakddim, 2009) e Ivar (Brz-Agnes Gold, 2019).
En Zip Drive (City Zip), Drive Joy derrotó a Amor de Contramano y ahora es el máximo aspirante al título de Campeón 2 Años. La revancha entre los dos será muy esperada.
Comentarios