El Exito no correrá el Clásico Perú y la carrera queda abierta al máximo
- Turf Diario

- 28 jul
- 2 Min. de lectura
El héroe de los grandes premios Estrellas Mile y de las Américas (G1) será baja de último momento para la central porteña del lunes

Si bien la jornada que preparó para este lunes el Hipódromo Argentino de Palermo lejos está de ofrecer un programa brillante, existe enorme expectativa alrededor de lo que sucederá en el Clásico Perú (G2-1800 m, arena), donde, desgraciadamente, esta mañana se conoció que El Exito, el mejor millero del momento en la pista principal porteña, y que buscaba extender sus dominios, no será de la partida.
La baja del hijo de Il Campione, que atraviesa un momento formidable, manteniéndose invicto en 5 actuaciones en lo que va de la temporada, en una racha que arrancó con sus conquistas en los clásicos Good Manners, El Virtuoso (G3) y Benito Villanueva (G2), y que coronó llevándose los grandes premios de las Américas - OSAF (G1) y Estrellas Mile (G1), en este último, pagando un elevado suplemento para estar en los partidores, empareja mucho las opciones.
Así las cosas, es Holy Holy Rim (Remote), el que hereda la candidatura. El ascendente crédito del Stud O.S. dio la nota ganando el Clásico Malvinas Argentinas (L), para luego animarse en el Gran Premio Estrellas Classic (G1), cumpliendo una labor destacada al quedar cuarto de Need You Tonight (Hat Ninja), a solo 3 1/4 cuerpos.
Holy Holy Rim terminó al anca de Acento Final (Treasure Beach), el titular del Gran Premio Jockey Club (G1) de la temporada anterior y que el día de las Estrellas tuvo un promisorio estreno en la arena, llegando tercero y levantando el nivel que venía mostrando, abriéndole un nuevo abanico de posibilidades a Nicolás Martín Fero, su entrenador. Su presencia es otra de las que pueden complicar al seguro favorito.
También dominante en la milla, pero platense, llega Storm Sound (Hi Happy), de fresca conquista en el Clásico About Today y cuya generosidad a la hora de la competencia es ampliamente reconocida.
Jardín Secreto (Endorsement) escoltó desde 1 cuerpo a Holy Holy Rim en el Malvinas Argentinas y se aventura en una prueba más brava que aquella, con buena oportunidad de sorprender.
Descamisado (Cosmic Trigger) puso en aprietos a El Exito en el Estrellas Mile, secundándolo desde apenas 1/2 cuerpo y aspira a dar la nota, ahora con mucha más ilusión.
Y por allí andará también el ascendente Tiznow Forever (Midshipman), ya como lance mayor. Completa el grupo Votá Bien (Hi Happy), ganador de una, pero con Francisco Leandro en sus riendas como garantía.





Comentarios