Earth God volvió a ser el caballo potente que ilusionó a todos y se llevó el Palermo
- Turf Diario

- 9 nov
- 2 Min. de lectura
El hijo de Cosmic Trigger le ganó a El Exito en la milla porteña y sumó su tercer G1, volviendo al triunfo tras más de un año

La nueva dupla que conforman el jockey Gustavo Calvente y el entrenador Nicolás Martín Ferro disfrutó este sábado en Palermo de una nueva victoria de esas que se festejan largo y tendido. Si bien luego llegaría la decepción para ambos con Blue Caviar (Equal Stripes) en el Gran Premio Nacional (G1), nada borró la alegría que generó la notable actuación de Earth God en el Gran Premio Palermo (G1).
En la milla de arena, y luego de más de un año de resultados que no fueron los esperados, el hijo de Cosmic Trigger volvió a ser ese caballo peligroso, fuerte, corredor, que todos supieron ver en la primera etapa de su campaña e, incluso, en el segundo semestre de 2024, cuando se quedó con el Gran Premio San Isidro (G1) ante los mayores, con 3 años.
Fue una etapa difícil, complicada, de sinsabores. Incluso, hace un mes debió ser borrado del San Isidro cuando iba por la defensa de su título, pues en la semana se disparó en la cancha... Venía torcido.
Pero ahora quebró la mala racha y se mostró a pleno, derrotando por medio cuerpo a El Exito (Il Campione), dueño de la categoría en el centro y que, pese a la derrota, corrió fenómeno.
La carrera tuvo, como se preveía, a Ronda de Ases (Forge) en la delantera, pero solo hasta pisar el derecho. Allí rápido lo abordaron El Exito y Kopke (Hi Happy), más abierto, mientras Calvente buscaba la parte interna con Earth God. Por los 200 metros fue dominando el ganador y estirando ventajas sobre su escolta, deteniendo el reloj en 1m36s39/100 sobre cancha húmeda.
A 1 1/2, Descamisado (Cosmic Trigger) completó la trifecta de atropellada, llegando 2 largos por delante del favorito Kopke, que se cansó en el cierre. El potrillo Liberto (Hurricane Cat) completó el marcador rentado.
Criado por el Haras Abolengo, y del Stud Grupo 4, Earth God llegó a su tercer festejo de G1, tras los conseguidos en el mencionado San Isidro y en el Gran Criterium (G1), dentro de un palmarés gradual que también incluye el Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G1).
En la placé de G3 Earthshine (Pure Prize), y hermano entero del ganador clásico Earth and Fire, el pedigree de Earth God responde a una de las ramas de la familia de la E, la misma de Esnaola (Ringaro) y sus hijos G1 Sebi Halo, Halo Ola y Snapy Halo, todos por Southern Halo.
Earth God está otra vez en su mejor nivel, derrotó a El Exito en el patio de su casa y ahora aspira cerrar con todo en el Anchorena (G1) de diciembre, buscando el título de Campeón Millero.





Comentarios