El argentino Eliitas volvió a los triunfos clásicos en la arena de Monterrico
- Turf Diario
- 28 jul
- 2 Min. de lectura
El hermanito de Nanda Dea y Nana Bush venció a su compatriota Super Rafito en los 1200 metros del Fiestas Patrias

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- La cría argentina volvió a tener una presencia destacada en Monterrico, esta vez gracias a la nueva victoria de Eliitas, que respondió al amplio favoritismo en el Clásico Fiestas Patrias (1200 m, arena), que se disputó el sábado último y estuvo reservado para todo caballo a peso por edad.
El hijo de Catcher In The Rye y Nanga Parbat (Majestic Warrior), criado en el Haras Santa Inés y defensor de los colores del Stud Jet Set, se impuso con claridad en la que fue su decimotercera victoria en 24 salidas, reafirmando su condición de velocista de primera línea en la pista principal limeña.
Con Húber Bocanegra en sus riendas y la preparación siempre efectiva de Juan Suárez, Eliitas viajó cerca de la punta y dominó sin sobresaltos en la recta final para dejar a su compañero de sedas y también argentino Super Rafito (Super Saver) a 4 1/4 cuerpos, mientras que más atrás, a 13 3/4 largos, terminó Galileo Galilei (Meal Penalty).
Ganador clásico en 3 temporadas distintas y de rendimiento muy parejo, Eliitas elevó sus ganancias a 207.561 soles, y consolida una campaña que lo tiene como uno de los nombres más sólidos del lote adulto en distancias cortas y medias.
Su triunfo reafirma además la jerarquía de su línea baja, pues es hermano materno de las campeonas Nanda Dea (Fortify) y Nanabush (Il Campione), ambas actualmente en los Estados Unidos, con la primera de ellas ya sabedora de triunfos clásicos allí y la restante próxima a hacer su presentación.
Vale recordar también que Eliitas animó en el Hipódromo de San Isidro la última temporada el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), donde enfrentó a varios de los mejores milleros sobre césped del continente.
El sábado, con solvencia, ratificó que sigue vigente a sus 7 años y que aún tiene tela por cortar en la velocidad limeña.
Comentários