Tha Gladiator's Hat quiere el Martínez de Hoz y estar cerca del Latino...
- Turf Diario

- hace 3 horas
- 3 Min. de lectura
El caballo del Haras El Angel de Venecia, que fue segundo de Obataye en el Pellegrini, apuesta por otro triunfo de G1

La temporada grande arranca este sábado en Argentina. Se corre el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1-2000 m, césped), el primer G1 de 2026 y que, como tantas veces, volverá a tener peso de cara a la nominación por parte del Jockey Club Argentino de su representante para el Gran Premio Latinoamericano (G1), que se disputará a fines de abril en Monterrico, Perú, sobre césped.
El Hipódromo de San Isidro será sede de una revancha local respecto de lo ocurrido en diciembre durante el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), donde los extranjeros casi que coparon la parada, de la mano del 1-3 encabezado por el campeón Obataye (Courtier).
Esa tarde, The Gladiator's Hat (Hat Ninja) fue el albiceleste mejor ubicado, escoltando al carioca y conformando el salto que había mostrado cuando, previamente, había vencido por una cuadra en el Gran Premio Dardo Rocha (G1) de La Plata.
El caballo del Stud-Haras El Angel de Venecia bajará ahora a los 2000 metros, una distancia sobre la que supo ganar 3 carreras seguidas en la grama del norte cuando empezó a mostrarse en plenitud y antes de dar el salto al panorama jerárquico.
Capaz de adaptarse a cualquier tipo de desarrollo, el zaino es la ilusión de Carlos Felice para ir por otra experiencia internacional, con el incentivo de la estupenda bolsa de la prueba continental, que, como se comentó aquí, contará con el auspicio de la firma Cygames.
No será un jardín de rosas la historia para The Gladiator's Hat, pues se topará con varios rivales de los que cuidarse en demasía. Por allí estará el triple titular de G1 Acento Final (Treasure Beach), una de las grandes decepciones del Pellegrini y que intentará volver por sus fueros.
En este tiro y cancha se quedó con el Gran Premio Jockey Club (G1) de 2024, venciendo a Honest Boy (Heliostatic), otro crédito del Angel de Venecia, para luego sumar en la milla y media los grandes premios General San Martín (G1) y Copa de Oro (G1).
Una presencia interesante de ver es la de El Encinal (Il Campione), que viene de reencontrarse con la victoria en una condicional y después de muchísimo tiempo, tras su periplo poco fructífero por los Estados Unidos. El zaino que se impuso en el Pellegrini de 2023 trabaja para recuperar su mejor perfil, y esta será una oportunidad preciosa para darle forma a ese anhelo.
Chelato (Cosmic Trigger) y Pecado Original (Global Hunter) vienen de empatar el primer puesto en el Clásico Botafogo (G3), la preparatoria para el Martínez de Hoz, pero aquí se toparán con otros nenes.
Romana Craf, para saldar su deuda
La jornada en San Isidro tendrá otra carrera para seguir de cerca con el Clásico Juan Shaw (G2-2200 m, césped), para yeguas desde los 3 años.
Allí la buena de Romana Craf (Mastercraftsman) intentará saldar una deuda y lograr su primera conquista de grupo. Titular del Clásico Espirita (L), fue segunda en las últimas dos versiones del Gran Premio Copa de Plata (G1), y ese dato es suficiente como para entender su peso específico.
Su principal adversaria será Neowise (Agnes Gold), la brasileña de RDI que fue tercera en la mencionada Copa de Plata, 1 1/2 cuerpo por detrás de la candidata, y que ahora quiere cobrarse desquite.
La sorpresa puede llegar por el lado de Miss Talento (Equal Talent), de evolución reciente.





Comentarios