El hijo de Seek Again correrá este sábado en Greyville, Sudáfrica, una de las carreras más importantes de la temporada allí
La Durban July Cup (G1-2200 m, césped) es una de las carreras más importantes de cada temporada en Sudáfrica, y este sábado habrá un caballo argentino tratando de ganarla. En Greyville se presentará el bueno de Puerto Manzano, enfrentando a los mejores del momento e intenanto repetir las hazañas de sus compatriotas Tecla Bluff (Snow Bluff, 1983), Ilustrador (Cipayo, 1990) y El Picha (Tough Critic, 1999 y 2000).
Preparado por Johan Janse Van Vurem y con Keagan de Melo en sus riendas, el hijo de Seek Again y Posera (Orpen) criado en el Haras Carampangue llega en un buen momento, tras vencer hace unas semanas en el Jubilee Stakes (G3), dentro de una temporada en la que también sumó el World Sports Betting Premier's Champions Challenge (G1), siempre en Turffontein, su pista preferida.
Puerto Manzano ya había ganado el Jubilee en 2022, y a su lista de conquistas grandes debe sumarse la Summer Cup (G1) 2022, sin olvidar sus segundos en el Horse Chestnut Stakes (G1) y en el Allied Steelrode -OnamissionMile (G2).
Ante el retiro de Nebraas (Vercingetorix) la carrera tendrá 18 participantes, destacándose como candidato See It Again (Twice Over), imparable en 2023 ganando el Cape Derby (G1) y el Daily News 2000 (G1).
Winchester Mansion (Trippi) es otro de los que se roban muchas de las miradas en la previa tras sus éxitos en el Pocket Power Stakes (G3) y en el Cup Trial (G3), mientras que su compañero Safe Passage (Silvano) -con Christophe Soumillon en sus rienda- va por la revancha tras su tercero hace 12 meses en la July Cup, exhibiendo como trofeos más valiosos los conquistados en el Daily News 2000 de 2022, en el Dingaans Stakes (G2) y en el Gauteng Guineas (G2).
Por último, también Without Question (The United States) se prende en el lote de indicados, aunque ya cayó en un par de ocasiones con See It Again, y da la sensación de que no le será fácil dar vuelta la historia.
Comments