top of page

El argentino Puppi's Husband batió a Khamal y se clasificó para el Latinoamericano

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: hace 9 horas

El hijo de Fortify superó al favorito en el Clásico Baldomero Aspillaga (G3) y tiene su lugar garantizado para la gran carrera de fines de abril, en Monterrico


Puppi's Husband pudo con Khamal en el césped de Monterrico / JCP / JULIO VILLANUEVA
Puppi's Husband pudo con Khamal en el césped de Monterrico / JCP / JULIO VILLANUEVA

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Fue un fin de semana de bandera alta para la hípica argentina en el Hipódromo de Monterrico, donde el Stud Jet Set y el entrenador Juan Suárez disfrutaron de un doblete jerárquico que reafirmó la vigencia del elevage nacional en las pistas peruanas. La gran noticia llegó de la mano de Puppi’s Husband, que no solo se quedó con el Clásico Baldomero Aspíllaga (G3), sino que selló su pasaporte hacia el Gran Premio Latinoamericano (G1) de abril próximo en la misma pista y distancia en que se impuso ahora.

Nacido en el Haras Vacación, el hijo de Fortify y la generosa Dia Feliz (Roman Ruler) guapeó de lo lindo para contener la estocada de Khamal (Mendelssohn), el último ganador del Derby, en un final de hacha y tiza. Con la conducción de Carlos Trujillo, el potrillo de 3 años dominó las acciones y cruzó el disco con una cabeza de ventaja tras 2m1s78/100 para los dos kilómetros en cancha normal.

Hubo suspenso por un reclamo del jinete del escolta, pero la Junta de Comisarios desestimó la queja, confirmando la tercera victoria en apenas 7 salidas para el zaino.

Tanto Puppi’s Husband como Khamal (Mendelssohn) ya tienen su lugar asegurado en el Latinoamericano del 26 de abril en el Coloso de Surco, donde volverán a verse las caras.

Detrás de ellos, a 2 3/4 cuerpos, arribó el local Compasion (Southdale), mientras que el G1 y también argetnino Super Corinto (Super Saver) completó el marcador rentado. El lote se completó con Marc Rosso (Marconi), Buen Camino (Tale of Ekati), King Mo (Uncle Mo), la yegua Boudica (The Lieutenant), Daddy Feres (Daddy Long Legs), Sultan Jr. (Tiz the Law), Il Omare (Il Campione), Happy Man (Mendelssohn), Kanko (Newfoundland) y Trudeau (Buenos Días).

La cosecha argentina en Lima había comenzado el sábado con el inoxidable Super Omarcito, que se impuso de punta a punta en el Clásico Greek Prince (L). El defensor de las sedas del Jet Set, nacido en el Haras Firmamento, no tuvo mayores problemas para despachar por 4 cuerpos a King George (Boston) en una carrera que quedó reducida a un mano a mano tras el retiro de Alexander Magno (Cyrus Alexander).

Hijo de Super Saver y la G1 Stormy Vil (Bernstein), el zaino de 6 años fue llevado a la victoria por Húber Bocanegra, alcanzando así su decimoquinto triunfo en 41 presentaciones.

Fue el broche de oro para una delegación argentina que, de la mano de Juan Suárez, volvió a demostrar su jerarquía en el máximo nivel del turf peruano.




Comentarios


bottom of page